Peugeot 308, lanzamiento industrial
PSA Peugeot Citroën celebró el lanzamiento de la fabricación del Peugeot 308 y anticipó que el modelo se comercializará en el primer trimestre de 2012.
El Peugeot 308, construido sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën, será comercializado a partir del año que viene en Argentina y Brasil, y progresivamente también en los principales mercados latinoamericanos.
Este mediano de Peugeot, que reemplazará al exitoso 307 Hatch, llegará al país en el primer trimestre de 2012 con tres motorizaciones, dos transmisiones y tres niveles de equipamientos diferentes. A diferencia de su hermano sedan, el 408, contará con la inclusión del nuevo motor de 1.6 litros que alcanza unos 115 caballos de potencia.
Según la marca, este prodcuto se beneficia de toda la experiencia del centro industrial de El Palomar que, desde 1998, ha producido más de un millón de vehículos. Este modelo profundizará la presencia de la firma en el mercado, a través de sus características de diseño, modernidad, tecnología, confort y seguridad. En definitiva, es un exponente más de la nueva generación de Peugeot.
Con un 60 por ciento de productos nacionales, el 308 cuenta con tres características distintivas, que lo convierten en un producto diferencial en su segmento: el navegador, las luces leds y el techo cielo. Para incorporar este último, se realizó una importante modificación en el sector de manipulación y encolado de vidrios automático en la tecnología montaje.
En abril de este año, el 308 producido en Europa mostró algunos cambios que ya fueron incorporados al modelo local y que apunta a ser líder en su segmento.