De Tomaso, y la aparición de su nuevo superauto
Bautizado P900, el flamante bólido de De Tomaso Automobili sale a escena con unas increíbles prestaciones ideales para las pistas.
El apartado de los hypercar parece haber renacido con tantas novedades en estos últimos días, y por eso De Tomaso no quiere quedarse afuera con su P900.
Creado para el uso estricto en circuito, se ha optado por una estructura V12 de última generación que utiliza combustible sintético.
Ese bloque pesa solamente unos 220 kg, y con una configuración de aspiración natural entrega unos 900 caballos de fuerza. Con 900 kg totales, su relación peso potencia es de 1 a 1.
Más allá de ello, el De Tomaso P900 utiliza una transmisión secuencial Xtrac que se dirige al eje trasero.
De Tomaso renace con el nuevo modelo P72, un homenaje a la historia
En su diseño, los técnicos han trabajado exclusivamente en el túnel de viento similar al que usan los autos de Fórmula 1. A partir de allí ha tomado como concepto el alerón activo con la tecnología DRS.
Más allá de ello, el sector delantero presenta las mismas características de esta clase de superautos, con el mismo sello de los faros pasos de rueda o paragolpes.
Las diferencias principales las encontramos sobre el área posterior, donde los trazos del alerón, el difusor, los faros y las salidas de escape parecen formar una mezcla de estilos contemporáneos y retro.
Al parecer el De Tomaso P900 estará disponible en un futuro a un precio que supera los 3 millones de dólares.