¿Otro histórico de Renault vuelve a sus raíces?
Se trata del Renault Twingo, el popular modelo del rombo que buscará imponerse con una mecánica cero emisiones en los próximos años y su diseño de los años 90.
La ofensiva eléctrica de Renault parece estar estrechamente ligada al pasado. Es que no sólo se espera el arribo de los Renault 4 y 5, sino que también ahora le ha agregado una estética retro al Twingo.
Este modelo urbano y compacto se aggiornado a los tiempos que corren y más de 30 años después de su lanzamiento quiere retornar a sus orígenes.
Prelude, el nombre con historia que resurge en Honda
La principal diferencia con su antecesor es que su carrocería agrega las dos puertas traseras, para que los ocupantes que viajen en la zona posterior obtengan una mejor accesibilidad.
Por lo demás, este Renault Twingo respeta las formas del original. Los sellos inconfundibles los notamos en los faros (ahora de LED) la inclinación del parabrisas, la grilla y las tres entradas de aire del capó.
Como todo Concept, aparece con unos generesos neumáticos y llantas, que seguramente serán distintos cuando lo veamos en las calles.
En tanto, la incursión de este modelo se dará en Europa para formar parte del Segmento A, donde los pequeños urbanos chinos empiezan a desembarcar allí con una nutrida alternativa de productos.
Sólo se ha confirmado que utilizará una mecánica eléctrica aunque no hay mayores detalles. La fabricación se realizará bajo la plataforma Ampere A, elegida únicamente para modelos cero emisiones.
Li Auto Mega, un tecnológico monovolumen chino
Si bien el Renault Twingo se ha discontinuado en varios lugares del planeta, en Europa continúa vigente aunque este nuevo proyecto lo involucra con el formato de su primera generación.
De esta forma, la marca francesa le dará un nuevo impulso a este urbano que volverá a sus raíces en los años venideros.