Oli: así se denomina este Concept de Citroën

Concept | Matias Muro | 30/09/2022 | Compartir

Con una nueva imagen de marca, Citroën devela al Oli Concept, un proyecto enfocado en la movilidad del mañana bajo una propuesta accesible.

Citroën ha irrumpido con el Oli Concept, un prototipo cero emisiones que más allá de que alcance la producción en serie o no, representa un cambio de imagen en la marca con la llegada de un nuevo logo del doble chevrón.

Básicamente la propuesta es la de un SUV compacto de carácter urbano, familiar y multiuso con una estética robusta y sólida.

Quizás se pueda catalogar como un “mini Toyota FJ Cruiser” por su parecido, aunque de un tamaño más acotado.

 En sí la carrocería del Citroën Oli Concept utiliza un color blanco para casi todo su cuerpo, combinado con paragolpes, pasos de rueda y llantas negras de 18 pulgadas como así los toques juveniles de un rojo fluorescente que destaca en el frontal con ese flamante logo.

Las puertas se abren de forma invertida ante la ausencia del pilar B, y en el área inferior incluye los ya conocidos Airbump.

Ya en el área posterior, llama la atención la inclinación de la luneta y los grupos ópticos. El paragolpes también ocupa gran parte.

Por dentro el Citroën Oli resalta por el rojo elegido elaborado con materiales impresos en 3D reciclados y reciclables. Minimalista como todo prototipo, incluye una serie de botones en el volante aunque carece de una pantalla central multimedia. La intención de la marca es que el propio Smartphone reemplace ese elemento.

Si se desea llevar algo de carga, el vehículo puede convertirse en una pick-up gracias a su versatilidad y modularidad.

Mecánicamente el Citroën Oli emplea una fuente de energía de 40 kWh de capacidad. Ello le permite transitar durante unos 400 kilómetros a una velocidad máxima de 110 km/h.

Su sistema de carga podría recargar del 20 al 80 por ciento de la batería en unos 23 minutos.

Esta propuesta de Citroën quizás nunca llegue a convertirse en realidad aunque posiblemente sus técnicas de diseño o fabricación puedan aplicarse a los modelos que vendrán.