Nuevo Porsche Cayman en Colombia

La importadora de la marca de Stuttgart trae al país la flamante generación de su reconocido deportivo de dos plazas con motorizaciones de 275 y 325 caballos de fuerza.

Sin categoría | conduciendo | 17/05/2013 | Compartir

Sólo seis meses después de su aparición en el pasado Salón Internacional de Los Ángeles se suma al catálogo colombiano el Porsche Cayman 2014 en dos versiones (Cayman y Cayman S). Este pequeño bi-plaza de tracción trasera, más allá de resaltar por su renovada apariencia, sobresale por el impactante poder que entregan sus conjuntos mecánicos.

Fiel a su costumbre, la compañía entrega este coupé en sus dos variantes: Cayman y Cayman S. Si bien ambas equipan motores boxster de seis cilindros que se ubican en el centro de la carrocería, la diferencia está en que uno es de 2.7 litros y capaz de erogar 275 caballos; mientras que el otro es de 3.4 litros y produce 325 CV. Las dos plantas motrices coinciden en que pueden complementarse tanto con una transmisión manual de seis velocidades, como con una automática de doble embrague PDK de siete.

Al margen de las especificaciones, desde Porsche destacan que en esta edición se ha mejorado hasta un 15% la eficiencia gracias a la dirección electro-mecánica, la inyección directa de gasolina, el sistema de circulación a vela, el start/stop que detiene el motor en las diferentes paradas y la recuperación eléctrica en las frenadas. De la misma manera, al contar con estructura que aúna los materiales de acero con los de aluminio provoca que el peso se reduzca de forma considerable.

En cuanto a mediadas, la estructura es más ancha (4 centímetros) y tiene una mayor distancia entre ejes (creció 6 centímetros, por lo que hay más espacio en la cabina). Respecto a la estética, a comparación de su antecesor, ahora cuenta con nuevos pasos de rueda, una parabrisas más bajo, una superficie vidriada posterior más importante, líneas más dinámicas, una caída del techo más pronunciada y un spoiler más grande con luces LED que mejora la estabilidad a altas velocidades.

Por primera vez en su historia, el Cayman ofrece el Adaptive Cruise Control, un sistema de audio Burmester, y el Keyless Entry & Drive.

Los precios de este singular e impactante deportivo son de 205.000.000 pesos para el Cayman y de 245.000.000 para el Cayman S.