Nuevo Ford Fiesta ST 2008 en México
Llega a la ciudad de México en una versión limitada y se comercializa por primera vez en el mercado. Un vehiculo de un aceptable diseño exterior, equipamiento interno y aspectos de seguridad.
Con un éxito aprobado de ventas en Europa, este deportivo es construido en Alemania en donde es un líder por su diseño interior, exterior, y por los diversos mecanismos de seguridad.
El nuevo Ford Fiesta ST 2008 entonces llega por primera vez al mercado automotriz mexicano con particulares y sorprendentes características. Es atractivo por donde se lo mire y cuenta con una aerodinámica excepcional.
Su diseño exterior cuenta con molduras laterales del color de la carrocería y distintivas rayas deportivas en cofre, techo y cajuela. La parilla del radiador deportiva, spoiler trasero, rines de Aluminio de 16 y los faros antiniebla delanteros, entre otros elementos, le agregan un aspecto de deportitividad al modelo de Ford.
Además, equipa retrovisores laterales eléctricos, térmicos y abatibles eléctricamente, vidrios tintados y eléctricos, limpiaparabrisas delantero y barrido intermitentemente programable y mecanismo eléctrico de lavado.
Su interior demuestra detalles refinados y un amplio equipamiento sobre el nuevo modelo de la marca estadounidense Ford. Cuenta con aire acondicionado manual, computadora de abordo, asiento del conductor ajustable manualmente en 4 posiciones y deportivos, tapicería de cuero y palanca de cambios deportiva de cuero.
Otros detalles en cuanto a la instrumentación son: velocímetro, indicadores digitales electrónicos de la temperatura del motor, radio AM/FM/ con cargador para 6CD y 4 bocinas y control de audio en palanca montada junto al volante.
Las más innovadoras características de seguridad son incluidas en el Ford Fiesta 2008. Esto incluye: bolsas de aire frontales para conductor y pasajero y laterales delanteras, cinturones de seguridad con pretensores y ajuste de altura, barras de protección lateral, delanteras y traseras, columna de dirección como refuerzo adicional, frenos ABS / ESP / EBA y cierre centralizado con mando a distancia y luces de acceso con retardo de apagado.
Está impulsado por un motor Duratec de gasolina de 2.0 litros capaz de entregar 150 caballos de fuerza y una suspensión más baja y modificada y se comercializará en México a un precio de $198,900 pesos aproximadamente.