El Citroën C4 Cactus brasileño hace su debut
De este modo ya se ha dado a conocer totalmente el nuevo Citroën C4 Cactus brasileño, la nueva generación del SUV que llegará desde Brasil.
La marca del doble chevrón ha presentado en sociedad al nuevo Citroën C4 Cactus brasileño. Después de los anuncios que se fueron realizando en este tiempo, finalmente se ha develado por completo. Hasta el momento llegaba importado desde España, pero ahora lo hará desde Brasil en sus tres niveles de equipamiento: Feel, Feel Pack y Shine.
Con respecto a su mecánica, el nuevo Citroën C4 Cactus cuenta con dos tipos de motorizaciones. Una es con el motor 1.6 VTi que desarrolla una potencia de 115 CV y un torque máximo de 152 Nm a 4250 rpm, asociado a una transmisión manual de 5 marchas y automática de seis. La otra es el propulsor 1.6 THP de 165 CV y un par máximo de 240 Nm, el cual se acopla únicamente a una caja automática de seis velocidades.
Su estética exterior se distingue por las ya tradiciones protecciones laterales Airbumps, que ahora aparecen en el inferior de las puertas. En el frontal frontal se destacan los faros afilados y el grupo óptico en dos niveles. También el logo de Citroën cromado que se extiende hasta las luces DRLs. Las barras de techo y las llantas diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto completan el diseño.
Más en Conduciendo.com: Notas Citroën
Para el interior, el nuevo Citroën C4 Cactus cuenta con una central multimedia de 7 pulgadas. Esta cuenta con Mirror Screen que permite duplicar o transferir contenido desde el smartphone, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y navegación satelital. A su vez, el volante es revestido en cuero bitono al igual en combinación el habitáculo.
Asimismo, en cuanto a la seguridad, se destacan de serie los controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de emergencia. Incluye hasta seis airbags y también ofrece ayuda al arranque en pendiente, faros antiniebla delanteros y fijaciones de asientos para niños.
El nuevo Citroën C4 Cactus, en su variante Shine, incorpora el Pack Drive Assist. Este incluye alerta de colisión, alerta al cambio involuntario de carril y alerta a la falta de atención del conductor. También se destaca el sistema Active Safety Brake y alerta de colisión, que cuenta con una cámara que detecta obstáculos y actúa en el frenado de emergencia.
Según el fabricante del doble chevrón, el flamante Citroën C4 Cactus viene a marcar la tendencia de la próxima generación de SUV. Ya se ha presentado en Brasil, donde también ha sido producido. Ahora, resta su arribo a la Argentina que será en los próximos meses.