Nissan Note vs. Honda Fit III

Comparativas | Alvaro Michelli | 12/08/2019 | Compartir

Son dos vehículos de tamaño chico y en este caso los enfrentamos para saber sus bondades, llega Nissan Note vs Honda Fit III.

La comparativa de esta oportunidad propone desentrañar las diferentes características que ofrecen dos vehículos monovolumen del Segmento B: Nissan Note vs Honda Fit III (Ver comparativa)

El Nissan Note es un vehículo que se ofrece en cinco versiones, incluida una deportiva. Su arribo a la Argentina se produce desde México.

Mientras que el Honda Fit III transita un restyling de su tercera generación desde julio de 2018, reemplazando al que se había vendido desde 2017. Se ofrece una sola versión y llega desde Brasil.

En este comparativa Nissan Note vs. Honda Fit III se ponen cara a cara las versiones Exclusive CVT y EX-L AT, respectivamente.

Mecánica

El Nissan Note cuenta con un motor de 1.6 litros, 16 válvulas, con inyección electrónica multipunto, que desarrolla una potencia de 110 caballos de fuerza y un torque de 145 Nm. Se asocia a una caja automática CVT en la variante Exclusive, sino es manual de cinco velocidades. La tracción es delantera.

Por su parte, el Honda Fit III aloja un propulsor 1.5 litros, 16 válvulas con inyección directa, que entrega una potencia de 120 CV y un torque de 145 Nm. Su caja es automática CVT con tracción delantera.

Equipamiento

Algunas diferencias en el confort se dan en los tapizados, donde en el Nissan son de tela y en el Honda de cuero sintético; los faros delanteros del Note son con regulación interna y los del Fit III con apagado automático, luces de LED y fijos. Otro distintivo del Honda es que cuenta con levas de cambios al volante.

Además, en tecnología, la pantalla del Honda Fit III es de 7 pulgadas contra 5,8 del Note. Ambos cuentan con navegación satelital, Bluetooth y USB. En los dos hay cuatro parlantes y el Honda agrega dos tweeters resultando más completo.

Seguridad

En este punto, el Honda Fit III es superior ya que cuenta con controles de estabilidad y de tracción. También ofrece seis airbags contra dos del Nissan y ambos incluyen cámara visualizadora del retroceso, ganchos Isofix, sistema de frenos ABS con EBD y BAS.

De esta forma concluye la comparativa Nissan Note vs Honda Fit III, con este último siendo superior en varios puntos del equipamiento, principalmente en seguridad. Aunque eso también hace que su valor sea mayor que el Nissan.