Comparativa: BMW X1 vs. Mercedes-Benz Clase GLA

Comparativas | Alvaro Michelli | 23/05/2018 | Compartir

La comparativa de esta oportunidad enfrenta a dos crossovers alemanes que se comercializan en nuestro mercado: BMW X1 vs Mercedes-Benz Clase GLA.

Aquí llega BMW X1 vs Mercedes-Benz Clase GLA, en sus versiones xDrive25i xLine y 250 4MATIC Urban AMG Line AT, respectivamente (Ver fichas).

Estos vehículos compiten dentro del Segmento C y llegan importados desde Alemania. El de la casa bávara transita su segunda generación, mientras que el de la firma de la estrella se encuentra en su primer ciclo de vida con un restyling.

Motorizaciones

Con respecto a la mecánica, la BMW X1 (Ver ficha y precio) cuenta con un propulsor naftero 2.0 litros de cuatro cilindros, inyección directa, turbo intercooler, que desarrolla una potencia de 231 CV y 350 Nm entre 1250 y 4500 RPM. Se asocia a una caja automática de ocho velocidades y con tracción integral.

Mientras que la Mercedes-Benz Clase GLA (Ver ficha y precio) incluye un motor naftero 2.0 litros con turbo intercooler e inyección directa, que entrega 211 caballos de fuerza y 350 Nm entre 1200 y 4000 RPM. Este se acopla con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, con tracción integral 4Matic.

Mercedes-Benz Clase GLA

Mercedes-Benz Clase GLA

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Prestaciones y consumo

El crossover de la casa bávara tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. Su consumo urbano es de 7,7 Lts/100 km, el interurbano de 5,7 Lts/100 km y el mixto de 6,4 litros cada 100 km. La capacidad del tanque es de 61 litros.

Por su parte, la Clase GLA acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y llega a 230 km/h de velocidad máxima. El consumo citadino es de 8,3 litros cada 100 kilómetros, en ruta de 5,5 Lts/100 km y el mixto de 6,5 Lts/100 km. En el tanque caben 50 litros de combustible.

Equipamiento

Desde el exterior, la MercedesBenz Clase GLA se distingue ante la BMW X1 porque ofrece techo solar panorámico. Mientras que esta última cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, contra otras de aleación deportiva de 18 pulgadas, que incluye el fabricante de la estrella.

Ya en el habitáculo, la BMW X1 cuenta con revestimientos en cuero como en la palanca de cambios, los tapizados que se combinan con tela y el volante multifunción. El sistema multimedia incluye navegador satelital con una pantalla de 6,5 pulgadas, con conexiones auxiliares, interfaz Bluetooth y USB.

En tanto, el crossover de Mercedes-Benz equipa una pantalla de 8 pulgadas con GPS. Reproduce vía Bluetooth y suma lector de tarjeta tipo SD, sistema de audio streaming. También ofrece climatizador bi-zona, control de velocidad crucero, inserciones cromadas y en aluminio, sistema Start & Stop y tapizados de cuero.

BMW X1

BMW X1

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Seguridad

Ambos vehículos compartes algunos elementos de seguridad. El sistema de frenos ABS con EBD y BAS, los controles de estabilidad y de tracción, sensores de lluvia, tercera luz de stop, indicador de presión de neumáticos, entre otros.

La Mercedes-Benz Clase GLA cuenta con siete airbags contra seis que ofrece la BMW X1. Además, incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y asistencia al arranque en pendientes.

De esta manera se completa el versus BMW X1 vs Mercedes-Benz Clase GLA. El crossover del fabricante de la estrella se muestra más completo en equipamiento y seguridad. Mientras que la X1 tiene un mejor consumo junto a una motorización más potente.