Comparativa sedán: Peugeot 301 vs Nissan Versa

Comparativas | Alvaro Michelli | 04/06/2018 | Compartir

Esta vez la comparativa enfrenta a dos vehículos sedán que compiten en el Segmente B: Peugeot 301 vs Nissan Versa.

Ambos vehículos cuentan con aspectos similares y, en esta oportunidad, la comparativa Peugeot 301 vs Nissan Versa se da con las versiones tope de gama y automáticas. Se trata de las variantes Peugeot 301 Allure Aplus y Nissan Versa Exclusive (Ver fichas y precios).

Los dos autos compiten en el Segmento B (chico) y ninguno de ellos es producido en la Argentina. El Peugeot llega importado desde España y el Nissan arriba a nuestro país desde Brasil

Motorizaciones

Con respecto a la mecánica, el Peugeot 301 Allure Plus (Ver ficha) cuenta con un propulsor naftero 1.6 litros 16 válvulas que desarrolla 115 CV de potencia y 150 Nm de torque. Este se asocia con una caja automática Aisin de seis marchas, con modo sport y levas al volante, y tracción delantera.

Mientras que el Nissan Versa Exlusive (Ver ficha) equipa un motor naftero de 1.6 litros 16 válvulas, el cual entrega una potencia de 106 caballos de fuerza y 142 Nm de par. En este caso, se acopla a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Nissan Versa

Dimensiones y capacidad

Tanto el Peugeot como el Nissan tienen capacidad para cinco plazas, ofrecen dos filas de asientos y cuatro puertas.

El Peugeot 301 tiene unas medidas de 4445 milímetros de largo, 1953 mm de ancho, 1466 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2652 mm. La capacidad del baúl es de 506 Dm3 y en el tanque de combustible ingresan 50 litros.

Por su parte, el Nissan Versa constituye 4465 mm de longitud, 1695 mm de anchura, 1514 mm de altura y 2600 mm la distancia entre ejes. Mientras que el tanque de combustible tiene una capacidad de 41 litros y el baúl de 419 Dm3.

De esta manera, el vehículo de Peugeot resulta más amplio y además con mayor capacidad tanto en el tanque como en la carga del baúl.

Equipamiento

Los aspectos en este apartado resultan similares, aunque en algunos casos parece más completo el Peugeot 301. El sedán del fabricante francés incluye un sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que en el Nissan Versa es de 5 pulgadas. Sin embargo, los dos cuentan con Bluetooth, cuatro parlantes, USB y navegador satelital.

Otros elementos que comparten son, por ejemplo, el volante multifunción con ajuste vertical revestido en cuero, luneta térmica, control de velocidad crucero, asientos traseros rebatibles 60/40 y alzacristales eléctricos en todas las ventanas.

El Nissan Versa agrega botón de encendido de motor sin llave, llave inteligente con memoria, alarma de olvido de llaves, sistema One Touch en la ventana del conductor y llave de racionamiento a distancia.

Peugeot 301

Seguridad

Por su parte, el Nissan Versa cuenta con doble airbag frontal, cierre centralizado, faros antiniebla delanteros, cinturones inerciales en todas las plazas y sistema de frenos ABS con EBD y BAS.

Mientras que el Peugeot 301 otorga más elementos en pos de mejorar la seguridad. Cuenta con cuatro airbags, control de estabilidad, cámara visualizadora del retroceso, ganchos Isofix, dirección asistida adaptable a la velocidad, más lo que ofrece el Versa.

Así es como concluye la comparativa Peugeot 301 vs Nissan Versa, con una considerable ventaja para el fabricante francés en cuanto a equipamiento y seguridad.