Citroën C-Elysée vs. Toyota Yaris Sedán

Comparativas | Alvaro Michelli | 26/11/2018 | Compartir

Son dos automóviles con carrocería sedán que comparten segmento y se diferencian en ciertos aspectos, así llega Citroën C-Elysée vs. Toyota Yaris Sedán.

La comparativa de esta oportunidad enfrenta a dos sedanes del segmento chico del mercado argentino: Citroën C-Elysée vs. Toyota Yaris Sedán, ambos en sus versiones tope de gama VTi 115 Shine AT y XLS PACK CVT, respectivamente (Ver fichas y precios).

Para posicionarse como rivales en la Argentina arriban desde diferentes países. El Citroën C-Elysée lo hace desde España y el Toyota Yaris Sedán -también se ofrece en hatchback- llega desde Brasil.

                                                                               Citroën C-Elysée

Motorizaciones

El Citroën C-Elysée cuenta con un propulsor naftero 1.6 litros de 4 cilindros, 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 115 CV y un torque de 150 Nm a 4000 rpm. Esta versión se asocia a una caja automática de seis velocidades con tracción delantera. Existe variantes con caja manual y 5 velocidades y otra con motor turbodiésel.

Mientras que el Toyota Yaris Sedán equipa un motor naftero 1.5 litros de 4 cilindros, 16 válvulas, que entrega una potencia de 107 caballos de fuerza y un torque de 140 Nm a 4200 rpm. Se acopla a una caja automática CVT con 7 marchas preprogramadas y tracción delantera. Para la de entrada de gama ofrece caja manual de seis.

Dimensiones y capacidad

Son dos vehículos que cuentan con una habitabilidad de 5 plazas en dos filas de asientos. El Citroën C-Elysée tiene una capacidad de baúl de 506 litros contra 473 litros del Toyota Yaris Sedán, mientras que la capacidad del tanque es de 50 litros en el C-Elysée y de 42 en el Yaris Sedán.

Por su parte, el de Citroën se conforma con un largo de 4.427 mm, un ancho de 1.950 mm, un alto de 1.466 mm y una distancia ente ejes de 2.652 mm. El de Toyota es más chico con 4.425 mm de longitud, 1.730 mm de anchura, 1.475 de altura y 2.550 su distancia entre ejes.

Nuevo Yaris

                                                                                Toyota Yaris Sedán

Equipamiento

Con respecto al equipamiento exterior, el Citroën C-Elysée calza llantas de aleación de 16 pulgadas y el Toyota Yaris Sedán de 15 pulgadas. Ambos incluyen molduras del color de la carrocería. El auto nipón cuenta con antinieblas delanteros y el francés agrega traseros. Las luces son de LED en ambos automóviles.

Asimismo, en el interior, el C-Elysée equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador y 4 parlantes. En el Yaris sedán también es de 7 y se acopla con otra de 4,2 pulgadas del instrumental y 6 parlantes. Ambos ofrecen conexiones USB y conectividad Bluetooth.

Seguridad

En este aspecto, los dos incorporan cámara visualizadora del retroceso, control de estabilidad, ganchos Isofix, cinturones inerciales en todas las plazas y sistema de frenos ABS con distribución de la fuerza del frenado. En tanto, el Citroën incluye 4 airbags contra 6 del Toyota, que además agrega asistencia al frenado de emergencia y protección contra impactos laterales.

Competidores

Tanto el Citroën C-Elysée como el Toyota Yaris Sedán también compiten con vehículos ya comparados: Peugeot 301 y Nissan Versa (Ver comparativa), Fiat Cronos y Volkswagen Virtus (Ver comparativa).

De esta manera concluye Citroën C-Elysée vs. Toyota Yaris Sedán, en sus versiones más completas. Se muestran diferencias en varios aspectos, así como en el precio siendo el Toyota algo más económico.