Dongfeng Nano Box, un vehículo accesible y eléctrico

NoticiasNovedades | Matias Muro | 22/07/2022 | Compartir

Pensado para el mercado chino, el Dongfeng Nano Box es un vehículo compacto y eléctrico que pretende convertirse en un éxito de ventas.

El Dongfeng Nano Box tiene como objetivo ser uno de los automóviles más requeridos en China y por su bajo costo, las reservas han superado las expectativas.

Cabe recordar que este compacto está basado en el Dacia Spring eléctrico o en otros países también conocido como Renault Kwid E-Tech.

Básicamente es un pequeño hatchback perteneciente al segmento A, aunque si bien es considerado un producto económico en aquel país asiático lo han estilizado para lograr un aspecto más premium.

Ello se percibe en el exterior con una configuración de tres tonos, entre carrocería, terminaciones y el sector donde se alojan los faros. El resto no tiene nada que diferenciarse de los modelos de Dacia y Renault, marcas pertenecientes al Grupo que lleva el nombre de ésta última.

Por dentro el Dongfeng Nano Box encuentra un estilo más distintivo. Una dos pantallas resaltan, la primera se ubica detrás del volante para visualizar al tablero y la otra flotante central para el mecanismo multimedia.

Colores claros permiten mayor luminosidad y un ambiente más juvenil y para nada señorial. La consola central desaparece para generar un mayor espacio entre ambos asientos.

Mecánicamente el Dongfeng Nano Box utiliza la misma mecánica que sus hermanos. Figura el motor eléctrico de 45 caballos de fuerza (33 kW) que trabaja hermanado con la batería de 27,4 kWh. Según ciclo chino puede recorrer unos 330 kilómetros aunque si se toma como parámetro la medida WLTP se reduce a unos 230 kilómetros.

Pensado como un vehículo rendidor y accesible, se esperan muchas ventas para este pequeño que ya tiene el aval de Renault y Dacia.