Mitsubishi abrió sus puertas en Costa Salguero

Durante la inauguración de la nueva vitrina de la casa de los diamantes, los directivos de la marca realizaron un panorama de la actualidad y adelantaron los planes a futuro.

Interés General | conduciendo | 27/09/2012 | Compartir

A través de Mercado Victoria, concesionario número uno de la red, Mitsubishi regresa a su plaza de Costa Salguero con un showroom que tiene el objetivo de insertarse de lleno en el mercado de la ciudad de Buenos Aires para poder ratificar y aumentar el volumen de la compañia. Ubicado en Rafael Obligado 1221, la intención es reactivar un punto estratégico para la compañía que desde diciembre del año pasado había quedado nulo.

Con el apoyo de Alfacar, importador oficial de la firma japonesa en Argentina, la nueva concesionaria representa a la primera vitrina exclusiva que se instala en Capital Federal. Toda la gama de la firma ya está disponible para que los clientes pasen a conocerla. Cabe destacar que Mercado Victoria ya contaba con un puesto fuerte en Bahía Blanca y otras ciudades del interior.

Teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional en este último tiempo, en medio de la presentación, Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar S.A., afirmó que “sabemos que estos son momentos dificiles para este tipo de marcas, pero aceptamos las reglas de juego y trabajamos porque queremos continuar operando en el país”.

Si bien desde Mitsubishi está la esperanza de concluir el año con un total de 800 unidades en calle, Lanes aclaró que “no será una tarea fácil por la baja de patentamientos normal que se da durante los últimos meses de cada año, de todas maneras, mediante la utilización de algunos planes se intentará insentivar a los clientes”. Con un total de 15 concesionarios plenos, y buscando sostener una red viable, el ideal para 2013 “es lograr llegar a las 1.500 unidades”, añadió.

En cuanto al porvenir de vehículos, no figura en carpeta el arribo de nuevos modelos para lo que resta de 2012, sin embargo, está muy avanzado el proyecto para que en el próximo verano se sume al catálogo de la pick-up L200 una variante más asequible bajo la denominación GLS. “Esta será una opción de equipamiento inferior que tendrá un valor cercano a los 250.000 pesos”, aseguró el representante de Alfacar.

Además Arturo Scalise, presidente de Alfacar, Miguel Corradetti, director de Mercado Victoria S.A., y otros directivos de la marca, varias celebrities nacionales se hicieron presentes en el evento, algunas de ellas fueron: Julian Weich, Nicolás Vázquez, Carolina Baldini, Daniel Vila, Pamela David, Facundo Arana, Leandro Rud junto a un grupo de modelos y Fernando Ortiz, entre otros.