MINI Coupé en Colombia

La marca de origen británico comienza a vender su compacto biplaza más deportivo en el mercado local con dos diferentes versiones.

Sin categoría | conduciendo | 23/11/2011 | Compartir

Una de las novedades que entrega la importadora Autogermana SA sobre el cierre del año es la inclusión a sus vitrinas del MINI Coupé, una alternativa puramente deportiva que se destaca por su imágen y su aerodinámica, y que llega para dar dura batalla en uno de los segmentos más competitivos.

El MINI Coupé, el más pequeño de la familia, es el primer modelo de la marca que posee una estética diferente tanto para la zona frontal, como para la central y para la trasera. Gracias a sus medidas, este vehículo entrega un manejo ágil en el tráfico vial diario. De la misma manera, se sobresale su autonomía para los ratos de ocio y los viajes largos.

El chásis está 29 milímetros más bajo que el resto de los miembros de la gama y el diseño del techo en forma de casco le otorga una aerodinámica sobresaliente ya que el flujo de aire a altas velocidades se conduce hacia el deflector posterior y el alerón trasero que se regula automáticamente cuando el auto supera los 80 km/h.

Otros elementos que elevan la categoría del exterior son el asistente para el estacionamiento, los faros de xenón opcionales, la amplia variedad de rines, los distintos tonos para la carrocería, el marco cromado alrededor de los faros traseros y delanteros, la parrilla delantera cromada y estribos en los umbrales de las puertas.

Dentro del habitáculo existen detalles modernos como espejos eléctricos, sistema de audio con CD, MP3 y conexión auxiliar y, se puede sumar de manera opcional el climatizador automático y un mecanismo de sonido Harman Kardon con Bluetooth y USB. Además, el maletero de 280 litros de capacidad es uno de los puntos fuertes que presenta este MINI. La manera de acceder al mismo es a través de una compuerta detrás de los asientos.

En cuanto a seguridad, mas allá de la gran rigidez de la carrocería, se suman las bolsas de aire frontales y laterales, identificador de pérdida de presión de los neumáticos y cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje en los dos asientos, con limitadores de tensión y tensores.

Respecto a las motorizaciones, a Colombia llega en dos versiones: MINI Coupé Cooper, con impulsor atmosférico de 1,6 litros que desarrolla 122 HP, y MINI Coupé Cooper S, con motor turbocargado que entrega 184 HP. Si bien la transmisión de serie es manual de seis velocidades, se puede optar por una automática de seis marchas.

El precio para el Coupé Cooper parte de los 92,9 millones de pesos, mientras el Coupé Cooper S comienza en los 111,9 millones. Si bien en otros paises está disponible la potente versión Coupé John Cooper Works, hasta el momentos no se develó información alguna para el ámbito local.