Mercedes-Benz producirá autos en Brasil

La automotriz alemana anunció la instalación de una planta en las afueras de Sao Paulo que comenzará su producción a principios de 2016.

Noticias | conduciendo | 02/10/2013 | Compartir

En el marco del gran crecimiento macroeconómico brasileño y de una estrategia de crecimiento que tiene como objetivo el 2020, Mercedes-Benz instalará una fábrica de autos en Iracemápolis, cerca de la ciudad de Sao Paulo. Su ubicación próxima a este centro urbano y a Minas Gerais, permitirá una gran integración de recursos con las fábricas que la firma ya tiene en esos lugares.

La nueva planta de ensamble, que requerirá una inversión inicial de 170 millones de euros y comenzará su actividad en 2016, producirá para el mercado local la próxima generación de la Clase C y el GLA.

La elección de estos dos modelos responde al gran atractivo de ambos productos, de los que se espera sean un gran éxito en el mercado brasileño, fortaleciendo el programa de producción. Además, esta planta convierte a Mercedes-Benz en la única marca con producción local en todos los segmentos de movilidad en el país (autos, camiones, buses y vans).

Durante la firma del convenio, en el que estuvo presente Dilma Rousseff e importantes ejecutivos de Mercedes-Benz, se comunicó que la planta tendrá una producción de 20.000 vehículos por año y que generará mil nuevos puestos en la planta más otros tres mil adicionales en empresas proveedoras.

Antes de esta confirmación, Roland Zey, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, había deslizado en declaraciones que, llegado el caso de que el proyecto de una pick-up propia se cristalizase, se ensamblaría en esta planta.