Otro eléctrico de la casa de la estrella se avecina
Se trataría del Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico que ha mostrado sus aptitudes con unos ensayos sobre la frías y nevadas superficies de Suecia.
Al igual que su antítesis BMW, Mercedes-Benz, ha tomado el mismo camino para mostrar futuros modelos camuflados con previas pruebas al lanzamiento. En esta oportunidad se trata del AMG GT Berlina eléctrico, un modelo de alto rendimiento.
Las pruebas de invierno en el norte de Suecia son un rito de iniciación para cualquier automóvil de alto rendimiento. Y el nuevo Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico no es una excepción.
A pesar de que su debut oficial no está previsto hasta 2026, la marca de la estrella ha decidido adelantar un poco el calendario y mostrarnos de lo que es capaz este nuevo modelo en condiciones extremas.
Nuevos aires para el Aston Martin Vantage
Las imágenes difundidas por la propia marca, nos permiten apreciar un prototipo camuflado que, sin embargo, no puede ocultar su silueta estilizada y aerodinámica.
A su vez, los faros delanteros y traseros aún son provisionales, pero ya podemos intuir la parrilla Panamericana característica de AMG, así como las prominentes tomas de aire en el paragolpes delantero.
El Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico tiene como objetivo principal destronar al Porsche Taycan Turbo GT, el actual rey de las berlinas eléctricas de alto rendimiento.
Para ello, la marca alemana ha desarrollado una nueva arquitectura específica para vehículos eléctricos de altas prestaciones, que no comparte con la gama EQ de Mercedes-Benz.
Más precisamente, esta arquitectura se basa en un sistema eléctrico de 800 voltios que alimenta una batería de gran capacidad, cuya química aún no ha sido revelada.
La potencia máxima del sistema rondará los 1.500 CV, una cifra que supera holgadamente los 625 CV del Taycan Turbo GT, recientemente presentado.
La familia del BMW Serie 4 se pone al día
Pero la potencia no lo es todo. El Mercedes-AMG GT Berlina también tendrá una gran ventaja en cuanto a peso gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono.
En cuanto a la autonomía, Mercedes-Benz asegura que el GT Berlina eléctrico podrá recorrer hasta 1.000 kilómetros con una sola carga, una cifra que, de confirmarse, sería la más alta del segmento.
El Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico se presentaría oficialmente en la segunda mitad de 2025, posiblemente en el Salón de Múnich. Su llegada a los concesionarios está prevista para principios de 2026.