Mercedes Benz FASCINATION Concept
El futuro modelo de la firma alemana, que anticipa la Clase E, combina un elegante y deportivo diseño, con un estilo práctico.
Mercedes Benz sigue contribuyendo, con diferentes variantes, al mundo de los coupé con la presentación, en el Salón de Paris, del Concept Fascination. Un vehículo de diseño con proporciones innovadoras, no convencionales, con líneas dinámicas y un interior en madera, aluminio y vidrios oscuros.
El estudio de delineación continua la larga tradición de emocionantes coupé de Mercedes Benz con un diseño de cuerpo alargado dominado por la dinámica de barrido de sus líneas de adelante hacia atrás, sus innumerables superficies tanto cóncavas como convexas y esculpidos pasos de ruedas traseros que le dan postura agresiva.
El frente se espera que sea el mismo del modelo de producción con los faros de forma romboidal de doble cara con LED, diseño que se mantendrá en el futuro de la marca, y una tira de cromo que recorre toda la parte inferior de la trompa.
Un gran techo panorámico de cristal ayuda a fusionar el exterior con el interior, el cual esta equipado con materiales finos como cuero, madera y aluminio, así como tejidos de de alta calidad. Éste Concept cuenta con cuatro asientos y un espacio de carga bastante considerable.
Sin embargo, no sólo impresiona el diseño, sino también su técnica, que es extraída de la futura coupé Clase E, con un motor diesel de 2.2 Litros, cuatro cilindros con tecnología Bluetec -así es como Mercedes Benz denomina a las versiones Diesel con soluciones para reducir las emisiones contaminantes- que desarrolla 204 caballos de fuerza.
Si bien es un Concept que no ha entrado en producción, seguramente reciba algunas modificaciones, pero que no afectarán el diseño dinámico, jugado e innovador que Mercedes Benz diseño para éste Concept Fascination, que de algún modo anticipa detalles de la marca.