Mercedes-Benz Clase E, cambio de look
La firma alemana presenta la actualización de esta berlina y el station wagon con modificaciones estéticas, nuevas tecnologías y flamantes motorizaciones.
Mercedes-Benz ha presentado el nuevo aspecto del Clase E, el cual se ha mostrado con cambios en su diseño junto a la inclusión de nuevas opciones mecánicas y detalles de equipamiento.
Desde su estética, se ha modificado el frontal con los remozados grupos ópticos (ahora unidos y con LED) capó y paragolpes, aunque también se ha trabajado sobre la grilla. La misma ahora se diferencia según la versión, ya que para las series ELEGANCE reflejan la estrella sobre el capó. Asimismo, el modelo AVANTGARDE incluye el generoso logo de la firma en el centro de la parrilla, otorgando un aspecto más deportivo. En la zaga, las luces y el parachoques se han revisado y también suman LED.
Dentro del habitáculo, el Mercedes-Benz Clase E cuenta con algunas modificaciones en las salidas de aire, la pantalla multifunción y el reloj analógico en el centro. A su vez, se puede optar por madera y aluminio para las inserciones.
En el ámbito de equipamiento, se destacan el acceso a Internet, reproductor de DVD, apertura del baúl manos libres (se acciona mediante el apoyo del pie por debajo del paragolpes), Bluetooth, USB, como más relevantes.
La seguridad en el Mercedes-Benz Clase E no ha sido dejada de lado. Una de las novedades que suma es el sistema de visión frontal con dos cámaras bautizado Stereo Multi-Purpose Cámara que le da una vista tridimensional. Este dispositivo se acopla al control crucero, sistema de detección de peatones y control lumínico. También, mantiene el el mecanismo anti colisiones, detector de fatiga, y detector de cambio de carril, entre otros.
Por otro lado, la mecánica se ha optimizado y entre los motores a gasolina se incluye el flamante impulsor de cuatro cilindros BlueDIRECT. A su vez, la gama continúa con las plantas motrices de V6 y V8, que también suman novedades con el agregado de la variante V6 sobrealimentado para el E 400.
Con respecto a las alternativas diésel figuran las opciones BlueTEC que añaden la reducción catalítica selectiva para las emisiones de gases. Tampoco puede quedar fuera la edición E 300 BlueTEC HYBRID con una combinación del impulsor diésel cuatro cilindros y otro eléctrico que le permiten desarrollar en conjunto unos 231 CV de potencia.
Por otro lado, se pueden acoplar de serie el sistema ECO start junto las transmisiones manuales de 6 marchas o la automática 7G-TRONIC PLUS con levas de cambio, según la serie. Además, cuenta con la posibilidad de ofrecer la tracción integral como alternativa a la trasera.
Así, Mercedes-Benz le da la bienvenida a una nueva edición del Clase E que ha ganado en tecnología y confort sin resignar su estilo.