McLaren MSO X, de la competencia a la carretera

NoticiasNovedades | conduciendo | 29/01/2018 | Compartir

El Departamento de Operaciones Especiales del fabricante británico ha creado al McLaren MSO X, un vehículo inspirado en el 570S GT4 de competición. Se fabricaron únicamente diez unidades, por lo que es una edición más que especial.

La idea que pregonan desde McLaren Special Operations es que el usuario pueda experimentar la sensación de conducir un vehículo de competición, pero con las normativas de calle. Es por eso que el McLaren MSO X toma como referencia al McLaren 570S de la categoría GT4, con distintos elementos aerodinámicos.

Desde el exterior se puede apreciar las terminaciones de competición que equipa, simplemente parece un auto de carrera. Cuenta con un alerón trasero que tiene doble soporte central, como el 570 S GT4, para lograr una buena aerodinámica. También incluye una toma de aire en el techo y en el capó.

Más elementos que incorpora el McLaren MSO X son los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que utilizan en las competencias. Además, añade terminaciones en fibra de carbono con acabado satinado en toda la carrocería y un escape Super Sport de titanio.

Más en Conduciendo.com: Notas McLaren

Por otra parte, el diseño interior que adquieren estos diez nuevos automóviles se diferencia de la serie McLaren Sports. El habitáculo no tiene nada que envidiarle a un vehículo de competición, ya que el cockpit incluye asientos con arneses de seis puntos, detalles en carbono y hasta un hueco para guardar un casco.

Asimismo, en las puertas equipa paneles minimalistas de tela que permiten la reducción del peso del vehículo. Si bien se asimila a un coche apto para competir, en McLaren no olvidan que es concebido para la calle. Ofrece cinturones de tres puntos regulares, sensores de estacionamiento, cámaras retrovisores y aire acondicionado.

Tan solo diez unidades se han fabricado y han sido encargadas por el un concesionario McLaren de Newport Beach, en Estados Unidos. El MSO X, del que no se revelaron las prestaciones mecánicas, espera por un piloto de calle con alma de competición.