Mazda5

Una de las citas más destacadas del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo, será la presentación mundial del nuevo Mazda5.

Sin categoría | conduciendo | 20/01/2010 | Compartir

El nuevo modelo Mazda5, es un vehículo especialmente adaptado a las necesidades de las familias europeas con estilos de vida activos. Asimismo, adquiere como novedades la inclusión de la tecnología i-stop, y reduce sus emisiones en un 15 por ciento.

El Mazda5 incorpora un motor de gasolina DISI de 2 litros de nuevo desarrollo, equipado con i-stop y con una transmisión manual de seis velocidades. Esta nueva motorización de inyección directa de gasolina, ofrece unas prestaciones lineales y suaves, y resulta muy divertida de conducir.

También es uno de los C-MAV más limpios y de menor consumo del mercado. Se ha reducido en un 15 por ciento el nivel de emisiones de dióxido de carbono, en comparación con el motor de 2 litros al que sustituye. La gama de impulsores de gasolina se completa con una unidad de 1,8 litros con transmisión manual de seis velocidades.

La compañía japonesa ha continuado con la evolución de la funcionalidad en el Mazda5: por sus puertas traseras deslizantes y por la flexibilidad de sus siete plazas y sus asientos, todo ello, con un envoltorio tan atractivo como innovador en su segmento.

Su diseño, que también toma elementos del lenguaje creativo de Mazda, es sumamente funcional y, de paso, contribuye a reducir el consumo de combustible, gracias a un coeficiente aerodinámico muy bajo. Además, posee características óptimas de sustentación y flujo de aire.

De esta manera, el nuevo Mazda5 saldrá a la venta en Europa el próximo otoño. Esta es una de las tres primicias que se desvelarán en la rueda de prensa que Mazda celebrará en su stand, el próximo 2 de marzo en Ginebra (Suiza).