Mayor destreza para la RAM 2500

NoticiasNovedades | Matias Muro | 01/07/2025 | Compartir

Con la introducción de las variantes Black Express y Warlock, Ram refuerza su propuesta de camionetas deportivas, con una serie de detalles diferenciadores.

Las RAM 2500 Black Express y 2500 Warlock se han dado a conocer como parte del porfolio en la línea Heavy Duty (HD).

Por un lado, la versión Black Express está disponible en la configuración Crew Cab 4×2 o 4×4, con caja corta o larga.

Prioriza la apariencia urbana y deportiva sin necesidad de entrar en configuraciones de lujo o paquetes de alto costo.

Look oscuro para este modelo de Toyota

Utiliza una propuesta de un solo color sobre carrocería, grilla y paragolpes. Este tratamiento visual se complementa con un capó de diseño deportivo, llantas negras de 20 pulgadas, y estribos laterales tubulares negros.

Además de la presencia visual, la Black Express incorpora elementos prácticos como los espejos de remolque convexos eléctricos, una característica exclusiva en su clase, que amplía el campo visual del conductor y optimiza la maniobrabilidad en tareas de arrastre.

En cuanto a seguridad activa, el modelo incluye de serie el sistema ParkSense delantero y trasero.

En el interior, aunque se trata de una versión de entrada, se ha priorizado la comodidad básica: asiento de banco de tela, cubierta de piso alfombrada y alfombras de moqueta son estándar.

Por otro lado, figura la RAM 2500 Warlock y apela a una estética urbana con orientación deportiva.

Por primera vez, la marca lleva la denominación Warlock al segmento HD, al revivir un nombre que se originó hace más de 50 años en la serie D de Dodge como parte de la línea “Adult Toys” y que fue relanzado recientemente en 2019 para la RAM 1500 Classic.

Disponible exclusivamente en configuración Crew Cab 4×4 con caja corta, esta versión presenta un conjunto visual distintivo.

Parrilla, paragolpes y guardabarros están acabados en negro, e incluye una gráfica exclusiva de Warlock en la cabecera.

Lujo francés para el primer mandatario

Asimismo, esta opción se distancia claramente de la Black Express al incorporar llantas con de 20 pulgadas equipadas con neumáticos todoterreno Goodyear Duratrac A/T de 34 pulgadas.

Se agregan diferencial trasero anti-patinaje, amortiguadores Bilstein ajustados para uso mixto, y placa protectora de la caja de transferencia.

A bordo, conserva la sencillez estructural de la línea Tradesman, pero con adecuaciones prácticas como alfombras para todo tipo de clima, ideales para condiciones de barro, nieve o piedra.

Los espejos convexos eléctricos, también presentes en esta variante, mejoran el manejo de cargas voluminosas en entornos rurales o senderos angostos.

Mecánicamente, las Black Express y Warlock pueden emplear el bloque HEMI V8 de 6.4 litros que genera unos 405 caballos o el turbodiésel Cummins de 6.7 litros, con 430 CV.