Maserati GranCabrio Sport, de ensueno
El deportivo convertible de la casa italiana amplía su gama con esta versión más picante y eficiente que podrá verse en el Salón de Ginebra.
Con un impulsor V8 de 4.7 litros similar al Grancabrio convencional, esta versión especial ha sido modificada para que alcance los 450 caballos de fuerza y logre una velocidad final de 284 km/h.
Para cumplir con estas prestaciones, el vehículo añade una caja de velocidades automática ZF de seis posiciones. Con cambios en el sistema de frenos y en la suspensión Shylook, el Maserati GranCabrio Sport no sólo cuenta con mayor potencia que el modelo de serie sino que también ha reducido su consumo en un 6%.
En cuanto a su aspecto, se han realizado algunas mejoras para lograr una imagen aun más deportiva con sus ópticas retocadas en su diseño, la prolongación de los faldones laterales y los flamantes tubos de escape.
Otro de los aspectos destacados del Maserati GranCabrio Sport, es la incorporación a la paleta de colores de la tonalidad denominada rosso triunfale. Esta variante es similiar a la empleada por la automotriz en sus autos de carreras de la década del cincuenta y estará disponible para los clientes.
A su vez, se espera que el bólido haga su debut en el mercado en septiembre de 2011.