El Lotus Elise rememora años dorados con ediciones especiales

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 08/05/2020 | Compartir

El fabricante de Reino Unido ha dado a conocer el Lotus Elise Classic Heritage Edition, que ofrece diferentes niveles de personalización.

El deportivo Lotus Elise apareció por primera vez en 1996 y luego se convirtió en uno de los emblemas de la marca. Conmemorando a este modelo se lanza la nueva edición limitada Lotus Elise Classic Heritage Edition.

A través de cuatro combinaciones diferentes se realiza un homenaje a la historia de Lotus en carreras. Los diseños son negro y dorado; rojo, blanco y dorado; azul, rojo y plata; y azul y blanco.

La combinación de negro y dorado hace referencia al Lotus Type 72D con el que Emerson Fittipaldi conquistó cinco victorias en la temporada de Fórmula 1 de 1972.

También está representado cuando Graham Hill corrió en 1968 con un Type 49B con los colores blanco, rojo y dorado. Lo propio ocurre con Nigel Mansell, Elio de Angelis y Mario Andretti que condujeron el Type 81 azul, rojo y plateado en 1981.

Otro de los diseños del Elise inmortaliza, en azul y blanco, al Type 18 de 1960. Con este vehículo, Stirling Moss logró la primera pole position y victoria de Lotus en la Fórmula 1, en el GP de Mónaco.

Solamente se fabricarán 100 unidades los Lotus Elise Classic Heritage Edition, los cuales ya están disponibles para que los clientes realicen sus pedidos.