Los autos que cuestan menos de 200.000 pesos

En el mercado argentino ya no quedan muchos vehículo por debajo de ese valor. Pero quedan algunas alternativas para los que sueñan con su primer 0 kilómetro.

Interés General | conduciendo | 21/06/2016 | Compartir

Fabricar un vehículo en la Argentina puede traer ciertos beneficios. Pero hay que entender que en ningún país del mundo, el producto está hecho íntegramente ahí. Es por eso, que las plantas de las automotrices reciben piezas de otros mercados. Por eso, un o kilómetro en la Argentina puede resultar algo “caro” o que represente muchos sueldos promedio. Es que a las filiales locales les llegan, por ejemplo, las baterías a valor dólar, algunos partes del auto provenientes de Brasil, cotización real, los plásticos con costo en euros y así, el precio del producto terminado se encarece considerablemente.

Aún quedan autos por debajo de los 200.000 pesos, aunque algunos se discontinuarán este año.

El Renault Clio Mio Expression 3 Puertas cuesta 178.300 pesos y está equipado con un motor naftero 1.2 de 16 válvulas que entrega 75 CV. Posee Cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros; radio AM/FM con lector de MP3, USB, SD, entrada auxiliar y Bluetooth manos libres; y cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (el quinto es abdominal).

En la lista sigue el Volkswagen Gol Serie Manual 3 Puertas ($189.275). El exitoso modelo de la automotriz alemana se produce en Brasil, pero aún así no supera la barrera de los 200.000 pesos. La versión de este valor es la entrada de gama y cuenta con computadora de abordo y radio con CD, MP3, Bluetooth, USB y slot para tarjeta SD. Está impuslada por un motor naftero 1.6 de 101 CV.

Más adelante aparece el Nissan March Active, que vale 190.999 pesos. Dentro del equipamiento se destaca la dirección electro-hidráulica, computadora de abordo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y stereo AM/FM, CD, MP3, entrada auxiliar y lector de tarjeta SD. Lo impulsa un motor naftero 1.6 litros de 16 válvulas y 107 CV.

La última opción, y arañando el límite planteado, es el Chery QQ Light Security que tiene un valor de 199.900. La entrada de gama cuenta con levantavidrios eléctricos delanteros, computadora de abordo, radio con CD y MP3, regulador de altura de faros, cierre centralizado, faros antiniebla traseros, anclajes Isofix y seguro de niños en puertas traseras. Se impulsa con el motor naftero 1.0 de 68 CV.