¡Llegaron los primeros Corvette Z06 2015!

La variante más radical del mítico deportivo de la firma americana se ofrece en el mercado de los Estados Unidos con un valor inicial de $78.995.

Noticias | conduciendo | 04/12/2014 | Compartir

General Motors informó que las primeras unidades del Chevrolet Corvette Z06 2015 coupé ya han salido de la planta de Bowling Green Assembly y ya van en camino hacia los concesionarios, por lo que los primeros en haber adquirido y reservado su ejemplar podrían llegar a recibirlo este mismísimo fin de semana.

Con un precio que comienza en los $78.995 -incluido el destino pero no así los impuestos, el título, la licencia, los cargos del concesionario y el equipo opcional- el flamante bólido de la firma del moño equipa el nuevo propulsor LT4 6.2L V8 supercargado que genera 650 caballos de fuerza a 6.400 rpm y 650 lb-pie de torque a 3.600 rpm.

Dotado por primera vez en la historia de una transmisión automática de ocho velocidades, ofrece un rendimiento sin igual que le permite acelerar de 0 a 60 mph en solo 2,95 segundos (3,2 segundos con la caja manual de siete marchas), logra un sprint de cuarto de milla en apenas 10,95 segundos (11,2 segundos) y puede detenerse desde las 60 mph en 99,6 metros. Además, alcanza 1,2 g de aceleración lateral. Vale destacar que todos los resultados se lograron con Z06 coupés equipados con el paquete de rendimiento Z07, que añade frenos Brembo de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y el pack aerodinámico, que ofrece la mayor resistencia al viento.

Es importante no perder de vista que para equilibrar el rendimiento y la eficiencia, el LT4 aprovecha un trío de tecnologías avanzadas –inyección directa, Active Fuel Management (desactivación de cilindros) y sincronización de válvulas variable continua– con un nuevo compresor.

Al margen del equipamiento, el Z06 2015 dispone de una grabadora de datos de rendimiento -o PDR- que permite a los usuarios grabar en vídeo de alta definición, con superposiciones de telemetría, de sus experiencias de conducción dentro y fuera de la pista. Derivado de las carreras, este sistema se incluye con el de navegación.

Considerado como “el coche más potente de producción de GM y una de los más potentes disponibles en los Estados Unidos”, el Chevrolet Corvette Z06 2015 coupé, a menos de un año de haber aparecido en el pasado Salón de Detroit, ya está en condiciones de comenzar a impregnarle sonrisas a sus dueños.

En esta edición del modelo, y también por primera vez desde 1963, el Z06 estará disponible en versión convertible y con un valor de 83.995 dólares, pero para ello hay que esperar a que inicie el 2015.