Chevrolet dio a conocer los precios del Corvette Z06 2015
Al margen del equipamiento de serie y de los elementos particulares de cada versión, esta edición del Vette contará con sendos paquetes especiales que pueden optimizar el confort y el rendimiento.
Con el inicio de la toma de pedidos a la vuelta de la esquina y la intención de comenzar con las entregas del vehículo durante el primer mes de 2015, Chevrolet dio a conocer los precios del flamante Corvette Z06, el modelo más potente y tecnológicamente avanzado en los 62 años de historia del icónico modelo.
Desde las oficinas de la compañía se indicó que el precio de venta sugerido de la variante coupé inicia en los $78,995; mientras que el valor inicial para la configuración convertible comienza en los $83,995. Estos montos corresponden a las versiones más asequibles del automóvil y, si bien incluyen los gastos de envío, excluyen impuestos, título, licencia, equipos opcionales y cargos del concesionario.
Ambos ejemplares se podrán escoger en tres diversos niveles diferentes de acabado, 1LZ, 2LZ y 3LZ; que se distancian unos de otros por el nivel de elementos de confort y tecnología. Vale destacar que en las tres opciones de serie figura el head-up display, amortiguadores Magnetic Selective Ride, Performance Traction Management, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, splitter delantero, un capó de fibra de carbono único con una ventilación mayor y un alerón trasero agresivo, entre otros. Asimismo, hay una serie de opcionales que también permiten ajustar las cualidades de este deportivo a los gustos de cada cliente.
Más allá de esto, en General Motors también crearon dos paquetes específicos para personalizar aún más cada Corvette. Por un lado está el Carbon Fiber Ground Effects, que tiene un precio de $2995 y añade un splitter de fibra de carbono en el frente, paneles inferiores de fibra de carbono y un alerón trasero más grande; todo en pos de aumentar la aerodinámica. Por otro lado aparece el pack Z07, que por un valor de $7995 incorpora frenos Brembo de cerámica de carbono matrix que mejoran el rendimiento de frenado y contribuyen a un mejor manejo a través de la reducción de peso no suspendido, neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup para un mejor agarre y sendos componentes aerodinámicos delanteros y traseros que se pueden ajustar al paquete de fibra de carbono.
Aunque no sea novedad en esta oportunidad, siempre es de destacar que la propulsión del Corvette Z06, ya sea en la variante coupé como en la convertible, está a cargo de un V8 de 6.2 litros que genera 650 caballos de fuerza y 650 lb-ft of torque máximo que se puede combinar tanto con una caja de cambios manual de siete velocidades como con una transmisión automática de ocho marchas.
De acuerdo a lo estipulado, en octubre de este año comenzarán a tomarse los pedidos para este mítico deportivo americano, mientras que en el mes de enero de 2015 se iniciarían las entregas del mismo en los Estados Unidos.