Lincoln MKT

Conduciendo.com probó este modelo que se destaca por la búsqueda del total confort interior.

Pruebas | conduciendo | 08/06/2010 | Compartir

El diseño del Lincoln MKT es diferente a los modelos que compiten con él, cuenta con un estilo exterior distintivo de la marca más off-road que deportivo. La impresión es que tomando las líneas de un vehículo retro americano, especialmente en la parte trasera donde se destaca una óptica en todo el ancho del modelo, varias personas nos han dicho que quedaron impresionadas por el tamaño y el porte del vehículo.

En el interior es muy elegante con detalles en madera. A simple vista se notan los dos amplias techos de cristal y la consola central que es limpia y clara para simplificar el uso al conductor. También se prestó mucha atención a los pequeños detalles, donde todas las utilidades tienen una integración completa.

Continuando en la parte interna, la espaciosa segunda fila de asientos equipa una pequeña consola donde los pasajeros pueden manejar su clima y una mini-heladera para los refrescos. Lo que queda en deuda son las últimas dos butacas, tercera fila, que tienen una fácil entrada pero que son bastante pequeñas y un viaje para dos personas adultas resulta definitivamente incomodo.

Más allá de que han buscado todas las maneras posibles para tener más capacidad de carga, como los huecos por debajo de las butacas, cuando la tercera fila de asientos está desplegada se reducen muchos los litros de capacidad. Totalmente contario es cuando están rebatidos, ya que el espacio para los cuatros pasajeros aumenta considerablemente y está acorde a las necesidades.

Para el MKT 2010, hay dos tipos de motores disponibles. Ambos V6, uno de 3.7 Litros Duratec de 24 válvulas, que genera 268 caballos de fuerza y 267 libras pies de torque, y otro 3.5 L doble turbo Eco-Boost, que tiene la potencia de un V8, pero con economía de combustible de un V6. Éste último eroga unos 355 CV y 350 lb.-pies de par. Ambos están asociados a una transmisión de seis velocidades SelectShift, con la posibilidad de elegir entre operación totalmente automática o manual desde las paletas del volante.

El Crossover de Lincoln se comercializa con un diseño interior de tres hileras, tecnologías de vanguardia y motores con una eficiencia notable.