Lexus GS 450h

Entra en el tercer año, como el único sedan deportivo de lujo con motor híbrido.

Sin categoría | conduciendo | 04/06/2009 | Compartir

La nueva gama GS del elegante sedán deportivo de Lexus para el 2009 incluye una versión híbrida de un elegante diseño que no deja de lado su carácter deportivo y que a su vez entrega bajas emisiones de gases contaminantes teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

La generación actual exhibe un diseño exterior que lo distingue con la parrilla vertical en posición baja envuelta con cuatro faros delanteros independientes, luces antiniebla integradas y una aerodinámica que ayuda a reducir el ruido del viento y a mejorar la eficiencia de combustible en carretera.

El interior es de alta calidad con detalles en madera con metal pulido y adornos en piel que crean del habitáculo una sensación lujosa y de alta precisión. El volante y palanca de cambios de madera y cuero hacen juego con cada combinación.

El sistema de audio estándar de Lexus cuenta con estéreo AM/FM/ cassette y cambiador de 6 CDs en el tablero que puede reproducir en 10 altavoces especiales mientras que un Nivelador Automático de Sonido mantiene los niveles consistentes a diferentes velocidades del vehículo.

Por otro lado, la opción de lujo del interior del GS puede equipar un sistema que permite reproducir CDs y DVDs y películas DVD en la pantalla a color de 7 pulgadas sensible al toque al activar el freno de estacionamiento.

Las cuatro ventanillas ofrecen operación eléctrica de un solo toque para abrir-cerrar con bloqueo de protección. Ambos espejos laterales electrocromáticos, con antideslumbramiento y retracción eléctrica, ofrecen inclinación automática para asistir al estacionarse cuando se activa la reversa.

Los diseñadores de Lexus se esfuerzan por mantener los controles simples pero intuitivos, evitando la necesidad de complejidades innecesarias mientras que el sistema de arranque con un botón permite que el conductor deje la llave SmartAccess en su bolsa o bolsillo.

El Lexus GS 450 híbrido entra en su tercer año como el único motor híbrido sedán deportivo de lujo en su segmento. Ofrece un motor V6 de una mayor eficiencia de combustible de 3.5 litros que produce 340 caballos de fuerza y puede acelerar de o a 100 kilómetros por hora o 60 mph en sólo 5,2 segundos.

Además de impulsar el rendimiento y la eficiencia de combustible y la reducción de las emisiones, este modelo de Lexus también contribuye a acentuar aún más la marca de renombre suave y un funcionamiento silencioso.

La doble sincronización de válvulas variable con inteligencia (VVT-i) opera en las válvulas de admisión y escape para mejorar aún más potencia y par motor en un amplio rango de velocidades. La potencia de motor de gas y el motor eléctrico se distribuye a las ruedas de tracción trasera a través de un engranaje planetario controlado electrónicamente.

El chasis comprobado con tecnología dinámica avanzada de manejo brinda una conducción ágil y suave. La suspensión delantera de horquilla doble y la suspensión trasera de enlaces múltiples virtualmente eliminan cambios no deseados en el ángulo de las ruedas durante el movimiento de la suspensión.

Las características de seguridad que equipan al nuevo vehículo híbrido de la marca japonesa son asistencia de frenado, distribución electrónica de frenado y el sistema de frenos antibloqueo.