Lexus ES-350 2009

Se hizo hincapié en las mejorar la seguridad, el lujo y la comodidad de sus pasajeros.

Sin categoría | conduciendo | 23/01/2009 | Compartir

Lexus es una marca que durante el transcurso de los años se destacó por asignarle a sus vehículos esa cuota de artesanía pura y detalles en su diseño que le proporcionan a todos sus modelos verdadero lujo. Esta nueva generación del ES-350 2009 está construida sobre ese estilo pero además hace hincapié en la seguridad y en la comodidad de sus pasajeros.

Tiene una longitud total de 191.1 pulgadas y una distancia entre ejes de 109.3 pulgadas mientras que las dimensiones interiores permiten ubicar a 5 adultos con total comodidad.

Equipa un motor V6 de 3.5 litros y 272 caballos de potencia a 6,200 revoluciones por minuto que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora o las 60 mph en sólo 6.8 segundos. El mecanismo de transmisión es de 6 velocidades automática, transmisión controlada electrónicamente con inteligencia (ECT-i) y cambio secuencial.

El mecanismo Dual VVT-i mejora la eficiencia del combustible y ayuda a bajar emisiones de gases de escape. Por otra parte, el doble sistema de escape con puntas sin fisuras reduce la contrapresión en altas revoluciones para mejorar el rendimiento.

El ES-350 cuenta, en lo que se refiere a seguridad, con frenos de disco con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (TRAC) y control de estabilidad del vehículo (VSC). Además incorpora el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

La suspensión del vehículo es independiente del tipo MacPherson en la parte delantera y de doble vínculo en la parte trasera. La tecnología de seguridad pasiva comienza con cinturones de seguridad con pre-tensores y limitadores de fuerza para los asientos.

El nuevo vehículo de la marca de lujo de Nissan incorpora, también, airbags delanteros, laterales montados, de cortina y de rodilla para el conductor y pasajero. Equipa el sistema de disuasión con inmovilizador del motor, un mecanismo para prevenir el robo del vehículo.

Dispone de un sistema de navegación con características de reconocimiento de voz y disponible en diferentes idiomas: inglés, español y francés. También integra la tecnología inalámbrica Bluetooth. Cuando se combina con un teléfono compatible, este sistema permite al conductor hacer llamadas telefónicas a través de su pantalla táctil y panel de control.

Además de ser un vehículo de un diseño apuesto y una imagen prestigiosa, el Lexus ES-350 2009 conjuga puntos fuertes como lujo, eficiencia y comodidad interior.