Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder, velocidad y viento
En el marco del Auto Show de Los Ángeles la casa italiana se despacha con la variante convertible de su clásico bólido.
Gallardo LP550-2 Spyder es la denominación elegida por Lamborghini para darle vida a este superdeportivo que se exhibe en el Salón estadounidense.
Según la automotriz, este vehículo ha sido construido para aquellas personas que disfrutan la combinación de la conducción deportiva y al aire libre.
Con respecto a su mecánica, el automóvil esconde un motor 5.2 litros V10 que desarrolla 550 CV y distribuye esta potencia a las ruedas traseras. De allí proviene su nombre LP (longitudinale/posteriore) que se refiere a la ubicación del propulsor central longitudinal, 550 a los caballos de fuerza y 2 por su tracción trasera.
Asimismo, esta configuración junto a la transmisión e-gear le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 319 km/h.
Por otro lado, los técnicos de la firma trabajaron para brindarle al Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder mayor estabilidad. Es por eso que se hizo hincapié en los amortiguadores y en la aerodinámica para tener en cuenta el cambio de la distribución de fuerzas. También se incluye el bloqueo de diferencial y el control de estabilidad.
El Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder hace su debut para ampliar la familia de uno de los modelos más exitosos en la historia de la marca.