Invencible y Autentica: el V12 de Lamborghini nos dice adiós
Con estos dos one-off denominados Invencible y Autentica, Lamborghini se despide del potente bloque de 12 cilindros tradicional.
Y un día el final llega, y en virtud de la despedida del conocido motor V12, Lamborghini nos deleita con estas series únicas Invencible y Autentica.
Cada uno de ellos se han establecido con sus sendas carrocerías coupé y roadster derivadas de su hermano Aventador y con toques en su diseño de otros productos anteriores.
Por ello los técnicos de Lamborghini han propiciado para los Invencible y Autentica algunas pinceladas de los pasados Sesto Elemento, Essenza SCV12 y Reventon.
La carrocería de ambos ha sido elaborada en fibra de carbono con generosos aditamentos aerodinámicos, como los splitter, alerones traseros y entradas de aire.
Por otra parte, se ha elegido para el Invencible una tonalidad “Rosso Efesto” y para el Autentica “GrigioTitans”
El interior de ambos monta butacas deportivas revestidas en Alcántara con costuras en contraste y el logo de la marca sobre el reposacabezas.
Y este adiós no podía pasar desapercibido, por eso los técnicos de Sant’Agata Bolognese han dispuesto de la planta motriz V12 atmosférica más potente jamás instalada en un vehículo para uso civil. Sus 780 caballos de fuerza puedan dar fe de ello.
La transmisión automática de siete marchas hace el resto junto al mecanismo de tracción integral. Con esta propuesta alcanzan los 355 km/h de velocidad máxima y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,8 segundos.
Tanto el Lamborghini Invencible como el Autentica, le abren el camino a los motores con componentes híbridos para iniciar una nueva era de la deportiva marca italiana.