La versión pace car del Alfa Romeo 4C

El último deportivo de la marca italiana cumplirá las funciones de auto de seguridad en el campeonato mundial de SBK Superbike.

Interés General | conduciendo | 31/07/2013 | Compartir

En el marco del anuncio de la nueva red de distribución de la firma en Rusia, el 4C Pace Car fue presentando en Moscú, ciudad que celebró la octava fecha de la competencia de motos.

El nuevo deportivo llega para reemplazar en esta función al MiTo Limited Edition SBK de 170 CV, un modelo del que solo se fabricaron 200 unidades y que se distingue por sus numerosos elementos deportivos (llantas de aleación de titanio de 18 pulgadas,butacas de competición, spoiler trasero, faldones y frenos Brembo).

La edición especial del 4C es reconocible por su carrocería blanca atravesada por una franja deportiva con los colores de la bandera italiana. Más allá de su estética particular, el pace car contará con la misma capacidad técnica que el modelo tradicional, impulsado por el motor de cuatro cilindros a inyección directa 1750 Turbo Gasolina que lleva asociada una transmisión de doble embrague “Alfa TCT” y el selector de modo de manejo Alfa DNA. El conjunto es completado por unas dimensiones compactas y una gran relación peso/potencia que mejoran su agilidad y su dinámica.

De esta manera, el flamante bólido que rinde homenaje a glorias de Alfa Romeo como el 8C y el 6C de la década del treinta, se convierte en el auto insignia de una de las categorías más importantes del motociclismo mundial.