La reinvención de Lincoln continúa con el MKC

Se devela la versión 2015 de este utilitario premium, que se erige como el segundo modelo luego del MKZ en ostentar las nuevas líneas de la automotriz de lujo.

Sin categoría | conduciendo | 13/11/2013 | Compartir

Teniendo en cuenta del gran crecimiento de este segmento en el mercado, Lincoln busca no solo competir dentro del mismo, sino también cambiar la visión del público respecto de la marca. Este objetivo forma parte de un plan que contempla la introducción de cuatro nuevos vehículos de lujo para 2016 (el ya lanzado MKZ sedán, este MKC y dos más).

De manera estándar, el MKC equipa un motor de 2.0 litros EcoBoost turbocargado capaz de erogar 240 HP y un torque de 270 libras-pie, donde la tracción es delantera. Pero opcionalmente se ofrece el flamante EcoBoost de 2.3 litros que es capaz de desarrollar 275 HP y 300 libras-pie de torque y el sistema de tracción inteligente de Lincoln.

El sistema All-Wheel Drive incluye amortiguación continuamente controlada, un sistema que monitorea el camino y permite una reacción eficaz de la suspensión. Además, y mediante el Lincoln Drive Control, se puede seleccionar entre los modos de manejo Sport, Comfort y Normal.

En cuanto a su diseño, responde a la busqueda de los técnicos de Lincoln por crear un vehículo a la altura de este competitivo segmento y por otro lado, continuar con el cambio estético de su ADN que comenzó con el MKZ 2013. EL MKC cuenta con una carrocería elegante y de gran presencia, marcada por una parrilla de alas divididas, una línea de cintura alta y unos hombros bajos que le otorgan robustez.

El interior combina un ambiente cálido y lujoso, debido al trabajo artesanal, con un gran nivel de tecnología. Asi es como encontramos cuero con costuras francesas y molduras en madera, al mismo tiempo que se aprecia un sistema de audio THX II de catorce parlantes y el SYNC con MyLincoln Touch que permite controlar los diferentes comandos mediante voz o con la pantalla táctil.

De esta manera, Lincoln ofrece un producto que ofrece una experiencia premium de mayor personalización y que busca seducir un público más joven y diverso.