Kia KND-4 concept
La sudcoreana Kía aprovechó el salón que se celebra en ese país, en la ciudad de Seúl, para mostrar su último concept, el KND-4, un SUV que pretende demostrar lo que será capaz de desarrollar la marca en el futuro, incluyendo los ingredientes más importantes de la industria como ser la seguridad, la dinámica, la potencia y el diseño.
Este vehículo se distingue en su exterior por un diseño fluido y con fuerte presencia de sus luces tipo LED y los enormes rines de 20 pulgadas. En su interior se destaca el espacio y la iluminación, en un ambiente sumamente futurista y con butacas individuales para cuatro pasajeros.
También se destaca la tecnología aplicada, que incluye el sistema AMOLED (Active-Matrix, Organic Light Emitting Diode), que consta de un display ultradelgado con toda la información necesaria para el conductor. Este sistema viene integrado con controles multifunción que posibilitan el uso de Bluetooth y del novedoso Blu-ray para reproduicir DVD´s entre otros.
La motorización de este concept es diesel del tipo VGT que posee 2,2 litros de cilindrada. La potencia es transferida a las cuatro ruedas mediante el dispositivo ATT (Active Torque Transfer) que distribuye la potencia necesaria en cada rueda de acuerdo a las necesidades del camino en forma electrónica.