KIA despliega sus tecnologías en movilidad
La firma sucoreana KIA ha desmebarcado en el CES 2024 con un trio de prototipos autónomos bajo la denominación PBV Concept, conformado por los PV1, PV5 y PV7.
Vehículos comerciales o de traslados de pasajeros eléctricos y autónomos son los elegidos por KIA para esta nueva edición del CES 2024. Los PBV Concept, diseminados en PV1, PV5 y PV7 reflejan los trabajos en este campo de marca.
Con un diseño futurista y bitono aparecen con unas tiras de LED delanteras sobre el capó que se extienden hacia los parantes.
Ferrari se hace su propio homenaje
En tanto los KIA PBV Concept utilizan en su paragolpes cerrado una especie de letrero digital con avisos a los peatones y a otros vehículos. También, ofrece las puertas automáticas laterales para el acceso.
Una vez dentro, se aprecia el confort y la versatilidad en cuanto a la distribución de los asientos y las tonalidades claras que aportan una sensación de mayor luminosidad. Se espera por un alto grado de tecnología para los pasajeros.
Cabe aclarar que los PV1, PV5 y PV7 son la base del mismo tipo de vehículo bajo la plataforma PBV aunque cada uno de ellos tiene su uso específico. Nos encontramos con la variante para el traslado de pasajeros, un furgón y otro chasis cabina, con distintas alturas de techo.
En el caso del más pequeño es se complementa con sus hermanos mayores según la función específica.
El Macan eléctrico está cada vez más cerca
Además podrán usarse de forma urbana para trayectos cortos o medianos aunque los datos del sistema de propulsión no fueron suministrados por KIA.
Los PBV Concept, o parte de esta familia podría hacer su debut en 2025 como parte de una política de vehículos cero emisiones y autónomos.