Jeep Wrangler Rubicon

Con más de 68 años de experiencia en la capacidad off-road, el Rubicon 2010 no sacrifica nada en su interior, su seguridad y sus características de versatilidad.

Sin categoría | conduciendo | 07/05/2010 | Compartir

Según la marca, con cualquiera de las diferentes elecciones, Sport, Sahara o Rubicon, los clientes experimentarán la capacidad off-road por sobre todos los competidores de su segmento.

El modelo 2010, añade aún más calidad con una nueva y mejorada Sunrider, sistema de
capota lona, lo que hace aún más fácil para desmontarla y conducir al aire libre. El techo blando mejora sus prestaciones con un sistema de extracción simplificado, eliminando las barandillas laterales al abrir y cerrar.

En cuanto a seguridad, ofrece una cantidad de sistemas que lo ponen en un alto listón. Asistencia en rampa, airbags, frenos antibloqueo, asistencia en frenada, LATCH, mitigación electrónica de balanceo, control de Estabilidad, columna de dirección absorbente, cinturones de seguridad con pretensores y el control de presión de neumáticos, se complementan para brindar una confianza única al vehículo.

Su interior cuenta con un espacio detrás de los asientos traseros que proporciona un mayor confort, ergonomía y capacidad de carga. Otras características que ofrece son una brújula y un display de temperatura exterior, faros antiniebla y mayor deslizamiento de los parasoles con espejos.

La motorización está a cargo de una unidad de 3.8 litros V6 que genera unos 202 caballos de potencia (151 kW) y 237 libras pies de torque (321 Nm), con una transmisión de cambios de seis velocidades manual o una opcional de cuatro marchas automática. La segunda posibilidad es un 2.8 litros common-rail turbo diesel que desarrolla unos 177 CV (130 Kw) y 302 lb-pie de par (410 Nm), acoplado a una caja de cambios manual de seis.

Esta versión está equipada con una caja transfer Off-Road Rock-Trac NV241 de dos velocidades con una reductora de 4.0:1, así como bloqueos eléctricos delanteros, traseros y del eje central, con la barra estabilizadora de desconexión de 32 pulgadas y llantas todo terreno.