Descubre a estos cuatro conceptos de Jeep
Jeep ha vuelto a sorprender a los entusiastas de la aventura con la presentación de cuatro nuevos prototiposs en el 58º Easter Jeep Safari anual, celebrado en Moab, Utah.
El tradicional evento que reúne a los amantes de Jeep en los Estados Unidos año a año, ha celebrado una nueva edición y para la ocasión la casa de las siete ranuras ha revelado a los Vacationeer Concept, Wrangler Low Down, Willys Dispatcher Concept y Gladiator Rubicon High Top.
Estos vehículos personalizados, desarrollados en colaboración con Jeep Performance Parts (JPP), representan un guiño al legado de la marca combinado con elementos actuales.
Las familias podrán disfrutar del Jeep Vacationeer Concept. Se basa en el lujoso Grand Wagoneer máximo exponente de la gama.
Infiniti QX80 2025, derroche de suntuosidad
Con un exterior Spearminted con detalles de madera, neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas y un techo blanco revestido con Rhino, este vehículo está preparado para la aventura con estilo.
Por dentro, ha sido diseñado por el reconocido diseñador de moda Kiel James Patrick. Ofrece asientos de cuero Tupelo con un patrón inspirado en la tradición de Jeep.
A su vez, la segunda y tercera fila se han eliminado para dar cabida a un RedTail Overland Skyloft, un espacio con clima controlado para dos personas con acceso desde el interior o desde una puerta corrediza lateral.
La mecánica se basa en la planta motriz Hurricane Twin Turbo 510 de 3.0 litros proporciona un rendimiento potente y eficiente.
La clásica versión del Land Rover Defender sigue vigente con este restomod
Así las cosas, el Jeep Wrangler Low Down rinde homenaje al Wrangler Lower 40, un modelo presentado en el 43º Easter Jeep Safari que se caracterizaba por su altura de manejo estándar y sus enormes neumáticos de 40 pulgadas.
Este nuevo concepto lleva la idea aún más lejos, con neumáticos BFGoodrich Krawler de 42 pulgadas, guardabarros de carbono personalizados y un motor V8 392 de 6.4 litros que genera 475 caballos de fuerza.
Por fuera, luce un llamativo color Poison Apple Red y detalles en negro, mientras que el interior está equipado con asientos de cuero negro con inserciones de tela y un tablero exclusivo con un gráfico 392.
En tanto, el tercer trabajo está inspirado en en los Jeeps civiles de la posguerra, el Willys Dispatcher Concept presenta un estilo retro con llantas SuperTraxion de 36 pulgadas, un parachoques delantero clásico y detalles en color verde Element 115 con acero color crema.
A bordo, también evoca la nostalgia con cuero desgastado, tela de pata de gallo y un techo de bikini JPP.
La potencia proviene de un motor 4xe híbrido enchufable de 2.0 litros que combina 375 caballos de fuerza.
Ford le pone pimienta a su pick-up Ranger
Por último, aparece el Jeep Gladiator Rubicon High Top Concept está diseñado para los amantes de la aventura todoterreno. Con su pintura metálica Ginger Snap, neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO3 de 40 pulgadas, suspensión neumática ajustable AccuAir y cabrestante Warn.
Una vez en la cabina, nos encontramos con cuero Alea color canela y negro, detalles de JPP y un sistema de almacenamiento de cama Decked para mayor organización.
Debajo del capó, esconde el bloque Pentastar V6 de 3.6 litros ya conocido por los clientes de la casa estadounidense.