Jaguar celebra su 75 aniversario
La marca inglesa vuelve al ruedo en las clásica competencia de larga duración con su modelo XKR GT2.
Con motivo del festejo de sus tres cuartos de siglo, Jaguar ha decidido retornar a las carreras de alta resistencia haciendo su participación en las 24 horas de Le Mans, donde incursionó de manera oficial hasta 1990.
El modelo designado para correr es el XKR GT2, que cuenta con un chasis de aluminio, para obtener la reducción de peso, y un motor de 5 litros de cilindrada que alcanza una potencia de 500 caballos de fuerza.
Si se hace referencia al Jaguar XKR convencional, en el cual esta basado esta versión, guarda bajo el capó un V8 de 4.2 litros, que desarrolla 420 CV y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora limitado electrónicamente.
La aceleración de este bólido es de 5.2 segundos de 0 a 100 km/h, cuenta con una transmisión manual con la opción automática, levas detrás del volante que le dan un estilo deportivo y una palanca con selección de marcha habitual.
Por otra parte, la historia que comenzó con el Jaguar SS-100 en 1935 continuó con autos exitosos que lograron 7 títulos como el C-Type y el XJR-9LM.
Ahora su desafío más próximo tiene fecha y lugar, 12 y 13 de junio en las 24 hs de Le Mans, allí buscará tener un buen desempeño con el Jaguar XKR GT2, para rememorar aquellos años gloriosos de la marca.