Impreza WRX STI vs. Lancer Evolution GSR

Con duelos importantes en el Rally Mundial los clásicos sedanes asiáticos relucen sus virtudes y capacidades en esta comparación.

Sin categoría | conduciendo | 09/08/2010 | Compartir

La historia demuestra las batallas que han propiciado en el mundo de la competición ambas marcas y estos modelos. Ahora es el turno de ver que son capaces de ofrecer en sus versiones convencionales.

Asimismo, el Impreza WRX STI y Lancer Evolution GSR presentan elementos en su diseño que marcan su esencia deportiva y reflejan sus rasgos de pura sangre, que se aprecian en los generosos spoilers traseros, la amplitud de sus paragolpes con entradas que aumentan el caudal de aire y la dimensión de los neumáticos.

Interiormente se repite el concepto, ambos proporcionan detalles en aluminio y cuero que no permiten alejarse del carácter aguerrido y robusto. Estos apliques figuran en pedaleras, volante, freno de estacionamiento y palanca de cambios entre otros. También se vislumbran elementos de confort como el techo solar eléctrico y pantalla multifunción entre los más destacados.

En cuanto a sus plantas motrices, el Mitsusbishi Lancer Evolution GSR equipa un propulsor 2.0 litros de cilindrada turbo / intercooler de 16 válvulas que desarrolla una potencia de 291 caballos de fuerza y cuenta con una caja de velocidades manual de cinco marchas. Para transmitir la potencia al suelo el automóvil calza unas cubiertas 245/40R18.

Por otra parte, el Subaru Impreza WRX STI se basa en un motor 2.5L de cuatro cilindros, turbo / intercooler pero eroga 305 CV. La transmisión también es manual de seis velocidades y utiliza la misma medida de neumáticos que su rival.

La tracción de los dos modelos es integral y cuentan con múltiples asistentes que facilitan la conducción tales como el sistema antibloqueo de frenado, repartidor de frenado, controles de tracción y estabilidad.

Para no ser menos que un vehículo de carreras, tanto el Lancer Evolution GSR como el Impreza WRX STI, han sido equipados con elementos de firmas dedicadas a la provisión de autopartes de competición. Desde ya las más relevantes pasan por el sistema de frenos, suspensiones neumáticos, llantas y butacas.

Lancer Evolution GSR vs. Impreza WRX STI. Impreza WRX STI vs. Lancer Evolution GSR. Concepciones similares, prestaciones semejantes. Sólo es cuestión de gustos.