El Honda HR-V eléctrico se acerca a China
Mediante un evento realizado en aquel país Honda presentó su estrategia de electrificación con el SUV HR-V y otros concepts.
Honda ya tiene claro su futuro y apunta por una movilidad eléctrica, y por eso el HR-V es uno de los modelos elegidos que llegará el año próximo.
Bajo la denominación e:NS1 y ye: NS1, ambos son el mismo vehículo pero estarán fabricados bajo el ala de las empresas locales de Honda (Dongfeng Honda y GAC Honda). Asimismo están estrechamente ligados con el HR-V.
Las principales diferencias con el modelo convencional las encontramos en la grilla cerrada y la toma de carga detrás del logotipo de la marca.
Más allá de ello, en líneas generales se respetan los lineamientos de diseño de la variante ya conocida en cuanto a proporciones y estilo.
En su interior figura una pantalla de 10,25 pulgadas designada para el tablero de instrumentos y otra de 15,2 para el sistema multimedia.
Posiblemente el Honda HR-V eléctrico lleve en sus entrañas el motor eléctrico de 201 HP junto a una batería de 68,8 kWh.
En cuestión de cifras podría recorrer aproximadamente 500 kilómetros según ciclo NEDC y lograría una velocidad máxima de 150 km/h.
En principio la variante cero emisiones estará destinada al mercado chino, habrá que esperar para saber si la casa nipona tiene serias intenciones de expandir la comercialización a otros países.