Honda muestra un interesante proyecto autónomo
Destinado al transporte de mercaderías, el Honda AWV (Autonomus Work Vehicle) es un Concept que no necesita de un ser humano para su operación.
La casa japonesa Honda ha dado a conocer un desarrollo que se enfoca en el transporte de pequeñas mercaderías de forma autónoma y ha recibido el nombre de AWV.
Si bien todavía es un proyecto, este vehículo podría colaborar con las grandes operaciones de logística de las empresas en unos años.
El Honda AWV cuenta con una motorización puramente eléctrica que incluye a la batería de 18,6 kWh de capacidad. Su autonomía es de 10 horas y su velocidad máxima es de 16 km/h.
De diseño simple, cuenta con una base plana para trasladar la carga sin inconvenientes. También ofrece una serie de contenciones confeccionadas con caños para que la carga no se caiga.
Saluda a la pick-up eléctrica de RAM
Asimismo, se la han instalado varios sensores que permiten un movimiento automático sin dificultades por los sitios que deberá transitar.
La capacidad total de la carga sobre el Honda AWV es de 907 kilogramos, una cifra suficiente para transportar mercaderías (ya sea para uso interno sobre depósitos en empresas de gran volumen) o quizás también para ser utilizado en las calles.
Quizás, este Honda AWV no se convierta en realidad, aunque parte de la tecnología aplicada podrá ser reutilizada en un modelo de producción de serie en el futuro.