Honda CR-V City FWD 4×2, una nueva opción

Si bien mantiene las mismas características de confort y motorización que la variante Limited, esta flamante versión se ubica como la más económica por su tracción.

Novedades | conduciendo | 14/08/2012 | Compartir

Más allá de que la flamante cuarta generación de la Honda CR-V inició sus ventas en Colombia hace algunos meses atras, la automotriz decidió ampliar su abanico de ejemplares con la inclusión de la variante City FWD 4×2, una opción asequible que se diferencia por transmitir el poder de impulsión hacia el eje delantero.

Aunque su liderazgo esté fuera de discusión dentro del segmento de los SUV medianos, la firma japonesa busca satisfacer todos los gustos y necesidades de sus clientes, por lo que completa la gama de este requerido y reconocido vehículo con una variante más económica, de características más citadinas y que genera un menor gasto de combustible.

Al igual que la versión Límited, la City FWD 4×2 monta un motor de 4 cilindros i-VTEC de 2.4 litros que genera 185 caballos de fuerza y que se acopla a una caja automática de 5 velocidades. Como consecuencia de la tracción, el peso es menor y el consumo promedio permite realizar 41,7 kilómetros por galón, en las unidades 4×4 es de 40,1 km/g.

Otro factor que contribuye con esto es que su altura se redujo unos 12 centímetros. Más allá de esta modificación de tamaño, el resto de los atributos estéticos es igual al de sus compañeros, es decir, aspecto moderno y agresivo, líneas exteriores que entregan una figura más escultural y una facia delantera más audaz, una parrilla de tres barras, faros delanteros multi-reflectores, luces traseras de forma vertical y estilo tridimensional, y llantas de cinco radios y aleación livina de 17 pulgadas.

De la misma manera que en el nuevo Civic, la existencia del botón Econ adapta el modo de conducción para reducir los consumos y las emisiones, regulando aspectos relacionados con la aceleración y consumos de aire acondicionado. Gracias a la función Eco Asist, los cambios de colores que se producen en el tablero de instrumentos informan si el manejo es más o menos eficiente.

Dentro del habitáculo, además del ámplio espacio para los pasajeros, la reducción de ruidos molestos es uno de los principales atributos de esta CR-V. En cuanto al equipamiento, no sufre cambios a comparación de la Limited, por lo que dispone de climatizador de dos zonas, timón ajustable en altura y profundidad, techo corredizo eléctrico, ventanas eléctricas, control crucero sistema de audio de AM/FM y reproductor de CD con cuatro bocinas, conexión auxiliar y puerto USB, entre otros.

En materia de seguridad, sobresalen el sistema de frenos ABS con distribución electrónica del frenado, los cinturones de 3 puntos en todas las posiciones, las bolsas de aire delanteras, el sistema de anclaje Latch para los asientos de los niños, la barra de protección para los impactos laterales, los faros antiniebla y el asistencia de despegue en pendientes.

Con un valor de mercado de 69’000,000 pesos; pasa a ser la versión más accesible de la gama de Honda.

Ver FICHAS TÉCNICAS