HiPhi Z: el sorprendente modelo asiático

NoticiasNovedades | Matias Muro | 08/07/2022 | Compartir

Como una especie de crossover de tintes deportivos hace su aparición el HiPhi Z, un automóvil de origen chino que busca dar que hablar.

En el próximo Salón de Chengdu (China) que se llevará a cabo el próximo mes, el HiPhi Z buscará tomar protagonismo gracias a su propuesta diferencial.

Así se presenta el segundo modelo de la casa china perteneciente a Human Horizons, que previamente había hecho lo propio con el HiPhi X.

Por el contrario, el arribo del Z permitirá obtener otro vehículo más prestacional con una estética crossover.

Al parecer, para elaborar esta receta han colocado aspectos de un shooting brake, cosas de un gran turismo y algo de un coupé de cuatro puertas.

El frontal del HiPhi Z es futurista e innovador básicamente por la configuración de las luces y las terminaciones del paragolpes.

Los voladizos cortos, los neumáticos de gran tamaño y los perfiles marcados se dirigen hacia la zaga donde interviene un spoiler para mejorar su comportamiento.

A bordo el nivel tecnológico es superior con la llegada de un brazo especial que hace de asistente (HiPhi Bot) e interactúa con los ocupantes. Gracias a él se puede programar los aromas, música e iluminación, entre otros.

Para impulsarse, el HiPhi Z utilizará la tracción trasera con una potencia total de 600 caballos de fuerza. Además empleará un sistema direccional del eje trasero.

Además utilizará unas baterías de 120 kWh con las que podrá recorrer (según ciclo CLTC) unos 705 kilómetros. Respecto de las prestaciones el HiPhi Z cumplirá el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

La conducción autónoma sale a escena con diferentes componentes como sensores LiDAR junto a un sistema operativo para facilitar la tarea del conductor.