«Godzila» frente a una nueva actualización

NoticiasNovedades | Matias Muro | 14/03/2024 | Compartir

El legendario deportivo japonés, el Nissan GT-R, recibe se renueva  antes de la llegada del R36, que podría ser híbrido o eléctrico.

El Nissan GT-R, apodado cariñosamente «Godzilla», lleva más de 17 años en el mercado, desafiando el paso del tiempo con actualizaciones constantes.

La última de ellas es la gama MY 2025, presentada en exclusiva para el mercado japonés y que, según la marca, será la última edición del R35 antes de la llegada del tan esperado R36.

Mercedes-AMG E 53: un híbrido enchufable con 585 CV y 101 km de autonomía

El R35 debutó en diciembre de 2007, aunque su desarrollo comenzó casi una década antes.

Desde entonces, se ha convertido en un ícono del automovilismo por su rendimiento excepcional, su tecnología y  su precio relativamente accesible en comparación con sus rivales europeos.

A primera vista, el Nissan GT-R no presenta grandes diferencias estéticas con respecto a su predecesor. Las modificaciones más notables se encuentran en el apartado mecánico, específicamente en las versiones Premium Edition T-spec y Track Edition.

Estos dos modelos reciben el hardware del Nismo Special Edition, que incluye aros de pistón, bielas y cigüeñales con un peso más equilibrado. Esto mejora la aceleración a altas revoluciones y reduce el retraso del turbo.

Para destacar la exclusividad de estas versiones, Nissan ha incluido una placa de aluminio en cada vehículo que indica quién lo ha construido, y otra dorada con el número de chasis.

Karma nos sorprende con el Gyesera

Los pedidos para el GT-R 2025 ya están abiertos en Japón, pero las entregas no comenzarán hasta junio. La producción será limitada, lo que ha generado especulaciones sobre la posible desaparición del R35 después de este año modelo.

Al parecer, su sucesor, tendría un sistema de propulsión híbrido o incluso completamente eléctrico, lo que marcaría un cambio radical en la historia del GT-R.

El Nissan GT-R marca el final de una era para el bólido nipón. Sin duda, será una edición codiciada por los coleccionistas y entusiastas del automovilismo.