GMC Acadia 2013
La nueva versión de este SUV que se presenta en el Chicago Auto Show cuenta con nuevo diseño exterior, mayor nivel de refinamiento en el interior y novedosos sistemas de seguridad.
El 2007 fue el año del debut de este vehículo que se convertía en el primer SUV de GMC. En 2011, y luego de cinco años de existencia, marcó su récord de ventas probando la gran popularidad tanto de este tipo de vehículos como del propio modelo.
Con el objetivo de mantener este éxito, los técnicos de GMC hicieron un gran trabajo para proveer a este modelo de numerosas mejoras.
Tanto el Acadia como el Acadia Denali (el tope de gama) son propulsados por un motor V6 de 3.6 litros a inyección directa que desarrolla 288 CV. El propulsor lleva acoplada una transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic que transmite la potencia a las ruedas delanteras de manera estándar y a todas de manera opcional.
El exterior del Acadia es atractivo e imponente. Sobresale el diseño de tres barras de la parrilla y los faros de LED de la fascia frontal. Además, cuenta con un nuevo spoiler trasero y ligeros cambios en las ventanas traseras. El conjunto se ve rematado por una nueva serie de llantas que están disponibles en 18, 19 y 20 pulgadas.
Por dentro se aprecia la utilización de materiales de alta calidad y suaves al tacto. Los detalles de refinamiento son aportados por las costuras francesas y la luz ambiental roja. Una de las comodidades con las que cuenta el Acadia es el SmartSlide, un sistema que permite un fácil acceso a la tercera fila de asientos tanto en la versión de siete como en la de ocho pasajeros.
La tecnología aplicada al entretenimiento tiene un lugar preponderante en la configuración del Acadia. Sobresalen los sistemas de control táctil que son funcionales mediante electrodos. También cuenta con la radio “Color Touch” exclusiva de GMC, conectividad para Bluetooth, USB, iPod y smartphones; control por voz, radio HD y un visor de fotografías.
Pero las innovaciones presentes en el Acadia también apuntan a garantizar la seguridad de sus pasajeros. Este es el primer vehículo que cuenta con el nuevo sistema de airbag frontal de ubicación central que protege tanto al conductor como al acompañante. Otros mecanismos de relevancia son los de alertas de punto ciego y el de alerta posterior de tráfico basados en el utilizamiento de radares y de la cámara trasera.
Por último, vale enumerar las mejoras que presenta la versión Denali respecto de la convencional. En el apartado estético incorpora una nueva parrilla, fascias delanteras y traseras ligeramente modificadas, nuevas molduras y faldones, doble salida de escape y llantas de 20 pulgadas. En el interior se aprecian butacas calefaccionables de piel de color exclusivo “Cocoa duna”, volante con insertos de madera, techo solar e iluminación especial.
El Acadia será fabricado en Lansing, Michigan, y saldrá a la venta a finales del 2012.