Fullback, la pickup de Fiat con estética de L200

Gracias a un convenio con Mitsubishi, la marca italiana presentó, en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2015, la pickup que lanzará en Europa, Oriente Medio y el Norte de África.

Sin categoría | conduciendo | 11/11/2015 | Compartir

Los convenios parecen ser algo comun en la industria automotriz y este modelo lo comprueba una vez más. Las pickup son la llave para compartir plataformas. Prueba de ello es la unión de Renault, Nissan y Mercedes-Benz para producir sus productos en la fábrica de Santa Isabel. Esta vez, los que se han unido son Fiat Chrysler Automobiles y Mitsubishi para compartir desarrollos. De ahí salió la nueva Fullback.

Aunque parezca mentira el nombre del modelo tiene que ver con el deporte. Según la marca, el nuevo vehículo está preparado para afrontar cualquier reto. De hecho, el “fullback” es la posición clave en el fútbol americano o rugby (el último hombre en la línea de defensa y también un defensor en el ataque) que identifica a un jugador capaz de resolver cualquier situación.

La Fiat Fullback incluye cuatro configuraciones (Cabina Simple, Cabina Extendida, Doble Cabina y Chasis) y tres niveles de equipamiento. Todas las versiones miden como máximo 1780 mm de altura, con un ancho de hasta 1815 mm y una distancia entre ejes de 3000 mm. En cambio, la longitud varía según la configuración: alcanza los 5155 mm en Cabina Simple, 5275 mm en Extendida y 5285 mm en Doble Cabina. También varía la longitud de la caja de carga – 2265 mm en Simple, 1850 mm en Extendida y 1520 mm en Doble Cabina – y la capacidad de carga puede alcanzar, según la configuración, hasta los 1100 kg.

Por último, en Oriente Medio y África, el pick up Fullback se equipará con dos motores: el diésel de 2,5 litros, con potencias comprendidas entre 110 y 178 CV, y el naftero de 2,4 litros que desarrolla 132 CV. Esta oferta está combinada con cambio manual o automático, ambos de cinco velocidades. En cambio, en Europa y en los demás mercados, el Fullback montará un turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y dos niveles de potencia 150 o 180 CV combinado con el transmisión manual de seis velocidades o automático de cinco. Además, estará disponible tanto con tracción trasera como total.

Por ahora no hay ningún indicio de que este modelo llegue a América pero su develación ya abre una esperanza.