¿Ford le coloca el apellido Raptor a su pick-up eléctrica?
Ford ha dado a conocer un desarrollo sobre su camioneta cero emisiones F-150 Lightning que recibe el nombre de Switchgear aunque toma el look de las ya conocidas Raptor.
Con un aspecto bestial y capacidades off-road sin límites, la F-150 Lightining Switchgear es uno de los últimos desarrollos de Ford Performance.
Básicamente sobre la pick-up eléctrica del óvalo se le han hecho una serie de modificaciones que la emparentan con sus hermanas Raptor para ganar una estética más agresiva y deportiva que tiene como objetivo desafiar cualquier terreno.
El GMC Hummer EV se va de campamento
En sí, esta F-150 Lightining Switchgear es una creación conjunta con RTR Vehicles y Vaughn Gittin Jr.
Por fuera, nos encontramos con una carrocería ensanchada y unos generosos neumáticos off-road junto a llantas especiales.
Protecciones y paragolpes modificados, suspensiones optimizadas y un generoso alerón trasero son algunos de los cambios respecto al modelo convencional.
A bordo, la Ford F-150 Lightining Switchgear utiliza elementos de competición más allá de las butacas deportivas Recaro.
Lo más llamativo es que los técnicos del óvalo no han puesto manos sobre el apartado mecánico. Continúa con el esquema bimotor que genera unos 580 caballos de fuerza con la batería de 131 kWh de capacidad.
El Land Cruiser eléctrico de Toyota está a la vuelta de la esquina
Este particular vehículo formará parte de un evento todoterreno se celebra en Johnson Valley, California, en los próximos días.
Quizás esto sea un primer paso para una futura Ford F-150 Lightining Raptor.