Ford Escape 2009
Cuenta con un nuevo motor de 2.5 Litros más potente y que, además, reduce el consumo de combustible.
El rediseñado modelo de la Ford Escape es popular en el segmento de los compactos SUV, es por ello que necesitaba una mejora en su aerodinámica, una actualización en los motores y, por sobre todo, ahora cuida el bolsillo del utilitario gracias a mejoras que hacen inferior el consumo de combustible con respecto al modelo 2008.
El chasis cuenta con una serie de actualizaciones que mejora la dinámica, dirección y comodidad. En su frontal se ha modificado el parachoque y, por primera vez en un SUV de la firma estadounidense, se colocó un alerón posterior. Del lateral se destaca la reducción del radio de las llantas a 16 pulgadas, ya que según un estudio realizado junto a la firma de neumáticos Michelín, optimiza el consumo de combustible.
El interior sufrió algunas modificaciones que lo hacen más confortable y cómodo con mejores asientos ecológicos tejidos con materiales reciclados. En cuanto a conectividad, cuenta con Bluetooth habilitado para teléfonos móviles con manos libres, SIRIUS Satellite Radio, con seis meses de suscripción, sistema de navegación y un toma corriente de 110 voltios.
La Escape 2009 estrena motor, ya que se sustituyo el 2.3 Litros, por uno 2.5 Litros I-4, cuatro cilindros con levas de admisión variable (i-VCT), que eroga 171 caballos de fuerza y 171 lb.-ft de torque. Es estándar una caja manual de cinco velocidades, con una opción de seis marchas automática –el modelo 2008 utilizaba una de cuatro automática-.
La otra opción en cuanto a motores, es el nuevo 3.0 Litros, V6, que aprovecha mejor la relación de compresión para ganar 40hp, con respecto al anterior, alcanzando así los 240 caballos. Éste motor esta asociado a la caja automática de seis marchas.
La seguridad de los pasajeros es un tema importante en el diseño de un vehículo, es por ello que los ingenieros de Ford han decidido equipar a la Escape con doble airbags frontales y de cortina, sistema LATCH para amarre de criaturas, control de estabilidad y presión de neumáticos y es estándar también antibloqueo de frenos.
«Estamos ofreciendo a los clientes más poder con una mejor eficiencia de combustible y comodidad», dijo David Finnegan, gerente de mercado. «También es atractiva y divertida de conducir para pasar un viaje más tranquilo y placentero", concluyó Finnegan.