Fiat Uno Concept Cabrio

En el marco del 26° Salón de San Pablo la firma italiana se despachará con la versión convertible del nuevo producto.

Sin categoría | conduciendo | 22/10/2010 | Compartir

El Fiat Uno Concept Cabrio formará parte del stand de la automotriz en la próxima exhibición automovilística llevada a cabo en territorio brasileño.

Según la marca, este vehículo es un ejemplo de la evolución de Fiat. Con la utilización de la carrocería de dos puertas, el Fiat Uno Concept Cabrio es un ejemplo de la infinidad de alternativas que pueden generarse a partir de la plataforma del nuevo Uno. El resultado es un automóvil deportivo, joven y al mismo tiempo sofisticado.

En cuanto a su diseño, el prototipo ha recibido refuerzos en varias parte de su estructura debido a su techo desmontable. Gracias a ello se busca evitar movimientos de la carrocería que puedan provocar inseguridad o incomodidad.

El paragolpes cuenta con nuevas formas que le otorgan un aspecto más deportivo. El tren delantero se caracteriza por grandes tomas de aire y la presencia de un pronunciado spoiler. En el sector posterior, y por detrás de los apoyacabezas incorpora luces de LEDs, al igual que en las ópticas.

Dentro del habitáculo, el Fiat Uno Concept Cabrio ofrece los comandos de la ventilación, las salidas de aire y un extinguidor de incendio cromado. Además añade el volante de tres rayos y la palanca de cambios con mango metálico.

La mecánica consta de un motor 1.4 litros que eroga 152 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h sobre unos neumáticos de 17 pulgadas.

El flamante Fiat Uno Concept Cabrio será una de las tantas novedades que formará parte del Salón de San Pablo que se desarrollará del 27 de octubre al 7 de noviembre.