Fiat llega al país

El Salón de Detroit marcó el inicio a la introducción de los productos Fiat en el mercado estadounidense.

Sin categoría | conduciendo | 12/01/2010 | Compartir

Fiat rompió las barreras europeas y llegó a los Estados Unidos. Esto se debe a la alianza en la que se asoció con el grupo Chrysler, adquiriendo un 20%, así como la gestión de la empresa. Además y debido a un acuerdo con el Gobierno, la empresa italiana tomará un 15% adicional después de transferir parte de sus tecnologías verdes, transmisiones, motores y plataformas.

Es así que, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS), la coalición presentó el Chrysler Delta y el Fiat 500 BEV Electric con el objetivo de comenzar con la inserción de los modelos del grupo, entre ellos el relanzamiento de Alfa Romeo, en el difícil mercado de los Estados Unidos.

El primero de los dos vehículos es ni más ni menos que un Lancia Delta maquillado con algunos detalles de la firma norteamericana, pero que con esos pequeños cambios no puede ocultar su origen europeo.

El Fiat 500 BEV se presentó con un kit de carrocería deportivo y un motor eléctrico alojado en el mismo sitio que ocupan los impulsores de combustión en los modelos convencionales. En el interior del prototipo, se destaca un tapizado de piel, un cuadro de mandos digital y en la consola central, donde generalmente se ubica la clásica palanca de cambios, se han agregado unos botones para seleccionar los modos de conducción.

El Grupo Fiat busca revancha en los Estados Unidos. Esta vez, de la mano de un gran aliado como Chrysler.